Pamplona Actual

Detenido en Pamplona tras ponerse violento con unos agentes que recriminaron a su mujer el cruce indebido de una calle

El marido, de 69 años, en lugar de calmar la situación, comenzó a insultar a los agentes y llegó a un punto en que casi los agredió, lo que llevó a su detención

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Calle Paulino Caballero

Este jueves, las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona tuvieron una jornada activa con varias intervenciones destacables, que resultaron en la detención de seis personas por diversos motivos. Entre los casos más relevantes se encuentra la detención de un hombre, de 69 años,  en la calle Paulino Caballero, en el Ensanche, por atentado contra la autoridad.

La intervención ocurrió a las 18:15 cuando la mujer del detenido cruzó imprudentemente entre dos coches. Los agentes le llamaron la atención, pero ella ignoró sus advertencias. El marido, en lugar de calmar la situación, comenzó a insultar a los agentes y llegó a un punto en que casi los agredió, lo que llevó a su detención.

Más tarde, a las 22:30, en la Avenida Gipuzkoa, la policía atendió un robo con fuerza. Un testigo vio salir a alguien sospechoso de un vehículo y proporcionó una descripción detallada. Poco después, localizaron a un individuo en una tienda intentando usar una tarjeta de crédito que no era suya, sino del propietario del coche robado.

A las 00:30, en la Plaza del Castillo, se produjo un robo con violencia en el que un hombre arrancó una cadena del cuello de otra persona y huyó. Gracias a la descripción del agresor y su cercanía al lugar, la policía pudo intervenir rápidamente.

Hacia las 2 de la mañana, los agentes interceptaron un coche que había pasado un semáforo en rojo en la calle Yanguas y Miranda. Al verificar su matrícula, descubrieron que el vehículo había sido denunciado por robo en un concesionario de Bilbao.

Además de estas detenciones, la policía atendió un total de 11 accidentes de tráfico y realizó 268 pruebas de alcoholemia y drogas, de las cuales 4 conductores dieron positivo en alcohol, y uno en cocaína. Curiosamente, un ciclista también arrojó positivo en cocaína.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN