Pamplona Actual

El PSN de Pamplona aplaude la actualización de la ponencia de valoración, que “UPN tenía guardada en un cajón”

Marina Curiel, ha explicado que fue un tema que reclamaron en numerosas ocasiones, ya que “era muy grave que Pamplona hubiese dejado de percibir 30 millones"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Concejales del PSN en Pamplona

Tras la rueda de prensa celebrada este lunes por el equipo de Gobierno, el grupo municipal socialista ha valorado los diversos anuncios realizados sobre las ordenanzas fiscales de 2025. En este sentido, sobre el anuncio de congelación de tasas y precios públicos, así como las bonificaciones de hasta el 90% para determinadas situaciones familiares y personales, el PSN ha explicado que, “comprendiendo esta situación”, también “van a ser exigentes en las negociaciones”, ya que “es necesario contar con un Ayuntamiento que tenga los medios económicos necesarios para poder ofrecer una buena calidad de servicios públicos a la ciudadanía”. “Los socialistas estamos comprometidos con avanzar y dar respuesta a las necesidades de los pamploneses y pamplonesas”, han añadido.

Por ello, han pedido “responsabilidad” al equipo de Gobierno, ya que “Pamplona debe poder dar un buen servicio a las personas y, para ello, debe asegurarse que recauda de forma justa lo necesario para mantener sus prestaciones”. Los socialistas recuerdan que “son claves para lograr esta aprobación” y que “pondrán sobre la mesa el modelo de ciudad para todos y todas que plantean y que debe poder ser financiado”.

PONENCIA DE VALORACIÓN

El grupo socialista ha recordado que, durante el mandato de Cristina Ibarrola, “reclamaron en varias ocasiones la actualización de la ponencia, ya que era muy grave que Pamplona hubiese dejado de percibir 30 millones de euros en los últimos años”. “A pesar de las promesas de UPN, nunca se hizo y lo metieron en un cajón”, ha denunciado la portavoz, Marina Curiel, y, por ello, considera que lograrlo al fin es “una buena noticia para la ciudad”.

 “No es lógico que Pamplona haya llevado este retraso, algo que ha provocado una pérdida de valor, muy acusada en diversos barrios”, por eso creen que “este anuncio es una buena noticia y ven adecuado que se haga con el gravamen de la contribución al mínimo legal para amortiguar las subidas que tendrán lugar en 2025, algo que deberá ir corrigiéndose de forma progresiva para lograr normalizar esta situación”.

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN