Bajo el título «Mi capacidad en mi discapacidad», Ignacio Solla impartió una charla el pasado jueves, 3 de octubre, a las 17:00, en el restaurante Uslaer, ubicado en el barrio pamplonés de la Rochapea.
El evento fue presentado por el escritor pamplonés Joseba Eceolaza, y también participó Marimar Lacunza, voluntaria de la Fundación Tutelar Navarra.
Ignacio Solla, fotógrafo y voluntario en varias asociaciones, abordó su propia discapacidad y los proyectos en los que participa, como su colaboraciones con Pamplona Actual y otros medios con el objetivo de remover obstáculos y superar prejuicios. La charla fue un acto muy interesante en el que Solla, ejemplo de superación e integración, desgranó su historia vital y describió las metas de una persona con discapacidad intelectual en una sociedad compleja como la actual. Destacó la importancia de la integración y la participación en la vida social y comunitaria, deseos fundamentales en cualquier sociedad moderna. Su ejemplo inspiró a los asistentes, recordándoles el valor de la inclusión.
Entre los asistentes al acto se encontraron la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu quien tuvo unas palabras ; el alcalde de Beriain, Josema Menéndez; además de representantes de CERMIN y de FUTUNA, y amigos y amigas de Solla. Aunque estaba prevista su participación, Txema Mauleón, concejal de derechos sociales del Ayuntamiento de Pamplona, no pudo asistir finalmente, ya que había pleno del consistorio.
El evento finalizo con una actuacion de danza y baile y un tentempié para los asistentes.