Pamplona Actual

Exigen explicaciones al Gobierno sobre las altas en la atención psicológica a víctimas de abusos sexuales de la Iglesia

Este lunes se empezó a comunicar a las víctimas que recibían el alta sin recibir ninguna explicación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Miguel Garrido, de Contigo Zurekin -

Contigo – Zurekin muestra su estupefacción al haber conocido por las propias víctimas el fin del apoyo psicológico por parte de Gobierno de Navarra. Miguel Garrido, el portavoz en materia de justicia de la coalición, declara que “no damos crédito a lo que nos cuentan, de un día para otro han comunicado a las víctimas que las dan de alta sin ningún tipo de justificación psicológica y que las derivan a salud mental”, a lo que añade “podemos entender que tiene que haber un límite en la atención psicológica específica y que se valore derivar los casos crónicos, pero esa decisión debe ir aparejada del establecimiento de un proceso adaptativo, gradual en el tiempo y cogestionado entre el o la profesional y la propia víctima. Esta manera de tratarlas es inaceptable, por una cuestión política, de justicia, y, sobre todo, de pura humanidad. No se puede tratar así a la gente”.

Fuentes de la coalición insisten en que piensan llegar hasta el final en este asunto y que están exigiendo una rectificación al Departamento de Función Pública, Interior y Justicia al más alto nivel.

“Esto no va a quedar así, vamos a defender a las víctimas y sus derechos y vamos a utilizar todo nuestro capital político para lograr que el Gobierno de marcha atrás, sea como sea” aseguran desde  la coalición.

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN