La solidaridad llega de formas inesperadas, y esta vez lo hace a través de herramientas decomisadas a "los malos", como ha explicado la Policía Foral de Navarra en sus redes sociales. Herramientas incautadas en distintas operaciones policiales, entre las que se incluyen cizallas, mazas, destornilladores y generadores de diferentes tamaños, etc. serán enviadas a las zonas de Valencia afectadas por la DANA, para apoyar las labores de limpieza y reconstrucción.
Estas herramientas, decomisadas a presuntos delincuentes y en algunos casos con autorización expresa al estar en depósito judicial, ahora tendrán un propósito constructivo y ayudarán en las tareas de recuperación de los graves daños causados por las inundaciones. La Policía Foral ha compartido imágenes de estos materiales en sus redes sociales, mostrando un nuevo y positivo destino para objetos que antes estaban relacionados con actos ilícitos.
Algunas con autorización expresa, al estar en depósito judicial... pic.twitter.com/q8REstTX54
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) November 6, 2024
Con esta iniciativa, la Policía Foral no solo colabora con la recuperación de Valencia, sino que también da un giro simbólico a estos elementos, transformándolos en herramientas al servicio de la comunidad. >