El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha abordado dos temas clave en su área: el futuro del edificio de Curtidores y el albergue provisional en las Damas Apostólicas. En sus declaraciones, Abaurrea ha aclarado que, aunque se sigue trabajando en alternativas, el edificio de las Damas Apostólicas «no cumple la normativa» para ser habilitado como albergue.
En cuanto al histórico edificio de Curtidores, Abaurrea destacó que la propiedad ha descartado la posibilidad de construir viviendas mediante autopromoción y que estarían explorando «la opción de transferir la licencia y las posibilidades de construcción a terceros».
El concejal valoró positivamente el hecho de que el edificio pueda recuperarse como un elemento del antiguo barrio de Curtidores: «Si finalmente ese edificio se recupera como recuerdo del barrio, entendemos que es objetivo cumplido». Sin embargo, reconoció que la autopromoción hubiese sido preferible: «Habría aportado una continuidad familiar e histórica interesante para el barrio».
Abaurrea aseguró que el Ayuntamiento está abierto a dialogar si la propiedad plantea una propuesta concreta: «Estamos absolutamente abiertos a cualquier cuestión que quieran trasladar al Ayuntamiento »
Con estas declaraciones, el concejal reafirma el compromiso del Consistorio con la recuperación del patrimonio urbano y la atención a las necesidades sociales en momentos críticos como el invierno.