Pamplona Actual

Navarra da 2,9 millones de euros para mejoras de eficiencia térmica de 521 viviendas en Barañáin y Villava

La rehabilitación de viviendas o edificios y sus obras complementarias o de urbanización es una de las líneas de actuación prioritarias del Gobierno foral

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Envolvente térmica de un edificio rehabilitado en Pamplona.
  • Se otorga la máxima ayuda prevista para mejoras de envolvente térmica de 219 viviendas de la Plaza de los Castaños y la mejora de la red de calor de 3

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, dos subvenciones por un valor total de 2,9 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de 521 viviendas en Barañáin y Villava.

En concreto, el Ejecutivo ha autorizado a la directora general de Vivienda para la concesión de 1.642.500 euros a la comunidad de copropietarios que agrupa a los bloques número 4, 5 y 6 de la Plaza los Castaños de Barañáin / Barañain, para contribuir a una actuación de rehabilitación protegida de mejora de la envolvente térmica de 219 viviendas, a razón de 7.500 euros por vivienda. Se otorga así la subvención máxima posible a una intervención que ha supuesto un desembolso de 4.337.865,40 euros.

Por otra parte, el Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención por importe de 1.291.383,87 euros a la comunidad de copropietarios del polígono 46 de Villava / Atarrabia, por la ejecución de una actuación de rehabilitación protegida realizada para mejorar la red de calor de 302 viviendas distribuidas en 21 portales. En este caso, se ha otorgado también el máximo subvencionable del 40%, sobre un presupuesto total de 3.228.459,68 euros.

La rehabilitación de viviendas o edificios y sus obras complementarias o de urbanización es una de las líneas de actuación prioritarias del Gobierno foral, según estipula el artículo 2 de la Ley Foral 10/2010, de 10 de mayo, del Derecho a la Vivienda en Navarra. Las actuaciones en materia de rehabilitación protegida están especificadas en el Decreto Foral 61/2013, de 18 de septiembre. Entre ellas, destacan las intervenciones dirigidas a mejorar la eficiencia de las instalaciones térmicas centralizadas de edificios y de las envolventes térmicas, para que alcancen las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Este tipo de actuaciones mejoran el confort de las viviendas, reducen el impacto medioambiental y repercuten en ahorros energéticos. 

Envolvente térmica de un edificio rehabilitado en Pamplona. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN