Pamplona Actual

Chivite anuncia que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSN-PSOE

El PSN-PSOE celebrará su XIII Congreso Regional el próximo 22 de marzo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

María Chivite anuncia que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSN-PSOE con la “ilusión de seguir al frente de un proyecto que avanza desde la prosperidad compartida y afrontando los retos futuros”. La actual secretaria General, que cumple 10 años al frente de las y los socialistas navarros ha hecho un recorrido por esta década. 

Chivite asegura que tomó la decisión de ponerse al frente del PSN-PSOE “desde la humildad y el trabajo”, arropada por un “núcleo de confianza” que después de 10 años le sigue acompañando. Afirma que en 2014 se encontró un “partido dañado” y que su intención fue en todo momento “unir y coser “para construir un “proyecto ilusionante y de futuro”. 

“Mi liderazgo nunca ha sido personalista, soy de equipos” explica Chivite. Pero si, incide, un “liderazgo transformador, feminista e inclusivo” sustentado en la fortaleza y unidad del partido. Mención especial hace de Santos Cerdán, “fue mi secretario de organización, siempre hemos trabajado de la mano de manera leal y honesta”. 

Tras 10 años al frente del PSN-PSOE, Chivite incide en que “hoy el Partido Socialista de Navarra tiene más influencia que nunca en Navarra, España y en Europa”. Algo que es fruto del trabajo, con una hoja de ruta clara y pegada a la evolución de la sociedad. “Para que la política sea útil, los partidos debemos ir de la mano de la sociedad, avanzar con ella, entenderla, escucharla y responder con propuestas”. 

Tras alcanzar la meta en 2019 de estar al frente del Gobierno de Navarra, Chivite manifiesta que “el proyecto iniciado hace una década debe volver a tomar un nuevo impulso”, por eso, en el próximo Congreso Regional del PSN-PSOE, que se celebrará el próximo 22 de marzo, “se fijarán las líneas estratégicas que dibujen la Navarra de 2030”. 

“Nuestro partido está fuerte” dice, pero “quiero una democracia fuerte y una comunidad que siga siendo ambiciosa” en lo económico, lo social, que impulse la innovación, la digitalización, la sostenibilidad, la cohesión y la igualdad. 

La socialista recuerda que Navarra es una de las 100 regiones más innovadoras de Europa, una comunidad verde, cohesionada social y territorialmente, con la industria en crecimiento y con una importante apuesta en materia de igualdad. Y todo ello creciendo económicamente y con el menor endeudamiento de España. “Por tanto, he cumplido con los compromisos que asumí hace 10 años”. 

Chivite explica que el PSN-PSOE está trabajando en la ponencia política que presentará en el Congreso Regional y que marcará la principales líneas políticas del partido. “Una ponencia valiente, claramente identificada con la izquierda y que nos siga posicionando como líderes del espacio progresista de Navarra”. 

La ponencia será ambiciosa en objetivos clave como la materia educativa, la reforma del sistema público de salud y la plena garantía a medio plazo en el acceso a las viviendas asequibles especialmente para los jóvenes. Además, Chivite afirma que entre los objetivos también se debe consolidar el 30% del PIB industrial, Navarra debe estar interconectada y cohesionada con un solo abono de transporte para todos los servicios de transporte público, debe ser inclusiva, la tercera edad debe vivir con plenitud y debe tener unos objetivos claros en materia de infraestructuras con el TAP y el Canal de Navarra. 

La secretaria general aboga por una “Navarra en convivencia” que trabaje contra los discursos de odio y la desinformación. “Debemos hacer una defensa cerrada de la democracia” como el único sistema capaz de garantizar los derechos y las libertades. 

Chivite apela a que “la política vuelva al diálogo, al consenso, al respeto” para volver a conectar con la ciudadanía haciendo propuestas útiles pegadas a los temas que les preocupan.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN