El presidente de los populares en Navarra, ha lamentado que ayer se desplazaran los presidentes de las distintas autonomías a una conferencia “que debía servir para poner en común los problemas y las necesidades de las comunidades y escuchar medidas y soluciones y, sin embargo, lo que encontramos fue una ausencia total de medidas, de diálogo y de interés por parte del Gobierno que acudió a este evento para cumplir el expediente”. “En lo único en lo que se esmeró fue en llevar a siete ministros, eso sí, para tapar su falta de representación territorial y de medidas”, ha apuntado.
García ha advertido de que “lo que se vio ayer en Santander es un fiel reflejo de lo que está ocurriendo también en la Comunidad Foral de Navarra. Desgraciadamente tenemos a un Partido Socialista al que no reconocemos y ya ni esperamos, sometido a las directrices de Bildu y los independentistas, quienes parecen ser los únicos con los que quiere sentarse a dialogar y a los únicos que parece escuchar.”
En este sentido, García se ha referido a los debates de las enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Navarra 2025 que se han desarrollado durante toda la semana y que han supuesto “otra farsa de cara a la galería por parte del ejecutivo foral”. “Han sido cinco días de intensos debates en las que hemos presentado 251 enmiendas que responden a los verdaderos problemas de los navarros y cuyo resultado ha sido el rechazo sistemático del Gobierno a todas y cada una de ellas”, ha subrayado.
“Al Partido Socialista hace tiempo que dejaron de preocuparle los problemas de la ciudadanía. Sus esfuerzos los dedica a intentar tapar sus asuntos de corrupción, a desacreditar a quien con pruebas les acusa, criticar a jueces, medios de comunicación, a los partidos de la oposición y, por ende, a la democracia y, por supuesto, en hacer todo lo posible
por aferrarse al sillón. Y así es imposible atender a las necesidades reales de los españoles y de los navarros”, ha aseverado García .
García ha denunciado que “mientras el Partido Socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez están cada día más cercados por la corrupción, sus socios miran para otro lado, pareciendo no importarles en absoluto que estén envueltos en una trama sin precedentes y aunque se agoten las razones para seguir mostrándoles su apoyo. “Parece evidente que les compensa soportarlo todo, porque con este Partido Socialista débil van a seguir obteniendo rédito”, ha criticado.