700 niñas, niños y jóvenes han escrito una postal para felicitar la Navidad a las personas mayores de su barrio. Es una idea que surgió en la Red Mayores y que quiere hacer llegar mensajes de gratitud y de buenos deseos para el nuevo año 2025 entre generaciones. Las redes de Ensanche, Casco Viejo, Txantrea y Milagrosa celebran estos días la entrega de postales. Esta tarde se han entregado las del Ensanche, en un acto celebrado en el centro Leyre en el que mayores y jóvenes han intercambiado postales y villancicos.
Este año han participado en esta iniciativa las niñas y niños del programa municipal de infancia y familia, el Colegio Sagrado Corazón, el Colegio San Francisco, el Colegio Santo Tomás Dominicas, Nuestra Señor del Huerto, el Colegio Bertnat Etxepare, CEIP Doña Mayor de Navarra y CEIP García Galdeano, además de la asociación Posthac.
En Iturrama, la Asociación Atariandia ha enviado postales personalizadas a la Casa Misericordia, entidad que forma parte de la red mayores Iturrama. Además, esta red colaborará en la organización del Olentzero del barrio.
Junto a esta iniciativa, las redes de mayores han organizado más actividades estas Navidades. Así, el 23 de diciembre el Centro San Juan Bosco celebrará un encuentro especial navideño para personas mayores a partir de las 10:30 horas.
Por otro lado, en Santa María la Real se ha organizado un paseo navideño para ver la iluminación navideña, una visita a los belenes del Baluarte, y un taller de juegos creativos de navidad. También, desde el barrio de San Juan saldrá un paseo pintxo navideño organizado por Solera. Toda la información puede consultarse en la programación de diciembre de la Red Mayores, en https://www.pamplona.es/pamplona-te-cuida/red-mayores.