Pamplona Actual

Raphael cancela definitivamente su gira tras ser diagnosticado con un linfoma cerebral

El artista seguirá un tratamiento ambulatorio y agradece el apoyo recibido durante estos momentos difíciles

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Raphael, uno de los cantantes más emblemáticos de la música en español, ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario, según ha informado el Hospital Universitario 12 de Octubre en un parte médico emitido este jueves. El informe detalla que el artista presenta "dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días". Raphael ha iniciado ya un tratamiento específico que continuará de forma ambulatoria y, según se adelanta, podría recibir el alta hospitalaria en los próximos días.

El intérprete de «Yo soy aquel» comenzó a sentirse indispuesto el pasado 17 de diciembre mientras grababa un programa especial de Navidad de La Revuelta, el espacio presentado por David Broncano. Fue él mismo quien decidió acudir a un centro médico y entró por su propio pie en la ambulancia que le trasladó al Hospital Clínico para una primera evaluación, en la que se sospechó un posible problema cerebrovascular. Sin embargo, al día siguiente, Raphael solicitó ser trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado desde entonces.

Como consecuencia de este diagnóstico, Raphael ha tomado la difícil decisión de cancelar los conciertos programados a principios de 2025 de su gira Victoria en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Según un comunicado oficial emitido por su equipo, esta decisión responde a una recomendación médica que implica un periodo prolongado de reposo mientras el cantante sigue su tratamiento especializado.

El comunicado subraya que los promotores y las plataformas de venta de entradas se pondrán en contacto con los compradores para gestionar los reembolsos correspondientes. Asimismo, Raphael ha querido disculparse por las molestias ocasionadas y ha expresado su agradecimiento por el cariño y apoyo incondicional que está recibiendo de su público, medios de comunicación, compañeros de profesión y amigos.

Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse con sus seguidores en un futuro próximo. A sus 81 años, el cantante vuelve a demostrar su fortaleza y compromiso con una trayectoria que lo ha consolidado como un icono de la música.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN