Pamplona Actual

Las obras del corredor sostenible de Pío XII amplían su zona de afección en el primer día tras las vacaciones escolares

Además, las bajas temperaturas previstas incrementan el riesgo de formación de placas de hielo, por lo que se recomienda extremar la precaución en los desplazam

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este miércoles, 8 de enero de 2025, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar tras las vacaciones navideñas, Pamplona afrontará diversas alteraciones de tráfico en diferentes zonas de la ciudad debido a obras y trabajos de mantenimiento en la vía pública. Además, las bajas temperaturas previstas incrementan el riesgo de formación de placas de hielo, por lo que se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos.

En la Avenida de Pío XII, las obras del corredor sostenible amplían su zona de afección. Desde el cruce con la Avenida Navarra hasta la calle Iturrama, en dirección al centro, se ocupará un carril de circulación, y el paso peatonal frente al número 34 permanecerá cortado. En la calle Iturrama, la ocupación de la vía afectará al tramo comprendido entre la calle Fuente del Hierro y la Avenida Pío XII en dirección a esta última.

Por su parte, en la calle Monte Monjardín, habrá un corte de un carril entre la calle Valle de Egüés y la carretera Sarriguren debido a trabajos de jardinería en la mediana, que se desarrollarán desde las 8:00 hasta las 14:30 horas.

En la Cuesta de Beloso se mantiene la anulación de un carril de acceso al centro de la ciudad, por lo que los desvíos continuarán habilitados por vías alternativas.

Siguen las obras en la Txantrea. La calle Citruénigo estará cortada al tráfico entre la calle San Cristóbal y la travesía de Espronceda, mientras que en Lezkairu, la calle Adela Bazo, a la altura del número 22, un carril será ocupado para la colocación de una autogrúa.

Con temperaturas bajo cero previstas para toda la jornada, es probable la formación de placas de hielo en pasos peatonales y carreteras. Ante esta circunstancia, las autoridades locales recuerdan la importancia de extremar las precauciones, moderar la velocidad y evitar frenadas bruscas para garantizar la seguridad vial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN