Pamplona Actual

Se da a la fuga en un control y acaba detenido al circular muy ebrio y drogado en Pamplona

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 30 personas por distintas infracciones penales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Destacan 9 por delitos de tráfico, 8 por VdG y 8 por lesiones y robos

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 30 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos ocho varones: cuatro por violencia de género en Sarriguren, Andosilla, Pamplona y Elcano; dos por agresiones sexuales en Tudela y Pamplona; y dos por quebrantar medidas de alejamiento en Estella-Lizarra y Noáin.

Cuatro detenidos por delitos contra el patrimonio: tres en Pamplona, dos de los cuales ingresaron en prisión por el robo de un bolso con violencia e intimidación. Y una mujer por delito de hurto al portar una prenda de vestir robada y llevar en su bolso joyas de procedencia injustificada (fue reconocida por los patrulleros debido a sus antecedentes policiales, dentro de la campaña “comercio seguro” que se realiza en el centro de la capital navarra).

Y el cuarto en Falces, un varón de 21 años tras intentar robar en tres vehículos, robar finalmente uno y chocar contra otros tres en la Calle Echarri. Se le imputan seis delitos: robo con fuerza de vehículo, daños, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, negativa a someterse a las pruebas de alcohol legalmente establecidas, conducir un vehículo con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y amenazas contra las agentes de la autoridad.

Por requisitorias judiciales han sido detenidos sendos varones en Tudela, uno reclamado por un juzgado de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) durante un control rutinario y otro por parte de la policía local, que identificó a un hombre por una posible estafa y se supo que debía ingresar en prisión por un mandamiento penal pendiente dictado por un juzgado pamplonés.

Cuatro detenidos por delitos contra las personas, dos en Pamplona por delitos de lesiones tras peleas (uno con herida de arma blanca en la cara tras ajuste de cuentas y una mujer con cortes en las extremidades tras una trifulca doméstica), uno en Tudela por una agresión ocurrida en Cabanillas y el último en Caparroso, por causar lesiones con una navaja a una menor de 16 años durante una disputa entre moradores de una misma vivienda.

Por tráfico de drogas dos detenidos en Pamplona (trapicheo de hachís en La Milagrosa) y Villatuerta (durante un control rutinario en la NA1110), acusados de delito contra la salud pública al estar en posesión de cantidades de sustancias estupefacientes superiores a la fijadas como para autoconsumo (lo que constituiría una infracción administrativa).

Dos detenidos por atentado contra la autoridad, el primero en Olazti/Olazagutía (patrulla requerida porque una persona está causando molestias en un bar, que acomete contra los agentes) y el segundo tras agredir a un policía municipal de Ansoáin, cuya patrulla fue alertada para identificar a una persona robando en un supermercado de la Calle Lapurbide.

Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a ocho conductores, cuatro por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l en Pamplona (2, uno de ellos esta noche en la Calle Amaya al fugarse de un control), Milagro (salida de vía en la NA134 con tasa 0.83) y Doneztebe / Santesteban (NA170); tres por conducir con pérdida de vigencia de sus permisos en Marcilla (AP15), Huarte (NA2300) y Corella (casco urbano, novena imputación por idéntica causa); y uno en Bera (N121A) por negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas en un control preventivo.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN