Pamplona Actual

El frío congela Navarra: aviso amarillo en el Pirineo, con -6 grados, y mínimas gélidas en Pamplona

Pamplona/Iruña registrará mínimas de -3 grados, mientras que en otras localidades navarras como Estella-Lizarra los termómetros podrían marcar -2 grados 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Aviso amarillo AEMET

El invierno se hace sentir con fuerza este fin de semana en Navarra. El Pirineo navarro oriental estará en aviso amarillo a partir de esta noche de domingo, 12 de enero, y a primeras horas del lunes, debido a las bajas temperaturas que podrían alcanzar los -6 grados. La alerta estará activa desde las 22:00 hasta las 09:59 del lunes 13, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la capital navarra Pamplona/Iruña registrará mínimas de -3 grados, mientras que en otras localidades navarras como Estella-Lizarra los termómetros podrían marcar -2 grados y en Roncal/Erronkari llegarían hasta los -6 grados.

Por si fuera poco, se prevén rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas altas del Pirineo y también en el área de Tudela, lo que aumentará la sensación térmica de frío.

La predicción señala una noche con cielos poco nubosos tras una jornada de nubosidad decreciente. Sin embargo, las heladas estarán generalizadas, siendo más intensas en zonas altas del norte de la comunidad.

Se recomienda extremar las precauciones, especialmente si se va a circular por carreteras de montaña o realizar actividades al aire libre en el Pirineo. El invierno no da tregua, y Navarra está en su punto de mira.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN