Osasuna Promesas 3-0 Amorebieta
Osasuna Promesas: P. Valencia, Diego M. (Nowend Lorenzo, m. 68), Toni Herrero, I. Garriz, Mauro, C. Lumbreras (Dani Sancho, m. 68), A. Osambela (Noel López, m. 86), Xabi H. (Mutilva, m. 81), D. Espejo, Jon García (Anai, m. 81), Arguibide.
Amorebieta: Marino, Carbonell, Amelibia, Selma (Kaxe, m. 74), Hervías (Eric, m. 62), Ben Hamed, I. Muñoz, Coulibaly (Kortazar, m. 80), M. Bravo, Enol Coto (Vicandi, m. 74), Yuste (Peru, m. 80). Goles: 1-0, m. 26: Jon García. 2-0, m. 41: C. Lumbreras. 3-0 m. 76: Jon García.
Árbitro: Pablo Monterrubio Torres. Asistido por David Rubio Gómez, Olior Jarit Mesa y Manuel Ramírez Marco. No amonestó a nadie por parte del equipo local y a M. Bravo, Carbonell y Coulibaly por parte del visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera Federación. Fue disputado en las instalaciones de Tajonar.
Osasuna Promesas logró mantener el resultado tras ponerse por delante en el minuto 26. Tras realizar una buena primera parte y conseguir el gol inicial por medio de Jon García, el filial navarro consiguió aumentar su ventaja a través de un remate de C. Lumbreras al borde del área.
Ya en la segunda parte, Jon García anotó un penalti que certificaba la victoria local. Osasuna Promesas comenzó el partido con algunas ocasiones para ponerse por delante. C. Lumbreras tuvo una oportunidad de cabeza frente a Marino, pero el remate se marchó alto.
El filial rojillo trataba de utilizar la posesión de balón y los pases rápidos a su favor para crear ofensivas que sorprendieran a la defensa del Amorebieta. De esta manera, Jon García marcó el primer tanto del partido en el minuto 26 con un disparo seco a la izquierda de la portería. Con el marcador favorable al filial rojillo, los intentos de conseguir ventaja de dos no cesaron. En los minutos finales, llegó el segundo gol del Promesas. C. Lumbreras perdía el equilibrio en el punto de penalti, pero logró conectar un remate y anotar el gol. De esta forma, con un equipo local volcado en ataque, acabó la primera parte con 2-0.
En la segunda mitad, el equipo visitante trató de recortar distancias por medio de centros. El filial osasunista aprovechó la oportunidad para organizarse en defensa y buscar contraataques que le permitieran poner el tercero en el marcador.
Ejemplo de esto es una internada de Osambela que no pudo concretar o un remate del mismo en un saque de esquina. En el minuto 75, el árbitro decretó pena máxima a favor de Osasuna Promesas. Desde el punto de penalti, Jon García anotó el tercer gol rojillo y su segundo en el partido. Con el pitido final del árbitro, Osasuna Promesas certificó su victoria y consiguió tres puntos en la tabla de clasificación.
En el siguiente partido, el filial navarro se enfrentará ante el Zamora como visitante el día 19 de enero a las 12:00h. Es el partido correspondiente a la jornada 20 de Primera Federación.