Pamplona Actual

El joven ingresado en la UCI será intervenido quirúrgicamente mientras permanecen estables el resto de heridos en Noáin

La menor de 13 años ha sido operada y se está pendiente de su evolución

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SOS Navarra ha informado sobre la evolución de las personas heridas tras la explosión de gas ocurrida este lunes en Noáin, que afectó gravemente a un bloque de viviendas en la calle Concejo de Zabalegui. De las siete personas que habían sido trasladadas al centro hospitalario, una de ellas, un varón de 58 años, ha recibido ya el alta médica.

Sin embargo, otras seis personas permanecen ingresadas. Entre ellas, se encuentran el  joven de 22 años y una menor de 13 años, ambos en estado grave y bajo vigilancia en las unidades de cuidados intensivos, con intervenciones quirúrgicas ya realizadas en el caso de la menor, y se espera que se intervenga al joven en próximas horas si su estado lo permite.

Otras cuatro personas, de entre 49 y 57 años, continúan ingresadas en estado estable, pendientes de evolución y nuevas valoraciones médicas.

La explosión, registrada a las 18:02 horas de la tarde del lunes, movilizó un importante operativo de emergencia coordinado por SOS Navarra 112. En el lugar intervinieron bomberos del parque de Cordovilla, siete ambulancias —dos de ellas medicalizadas—, psicólogos del Departamento de Salud, así como efectivos de la Policía Municipal de Noáin, la Guardia Civil y la Policía Foral.

La rápida actuación de los cuerpos de emergencia permitió evacuar a nueve personas heridas y establecer un perímetro de seguridad. Según las investigaciones preliminares, la explosión fue causada por una fuga de gas, que provocó un incendio posteriormente extinguido por los bomberos.

Entre los momentos destacados de la intervención, la Policía Municipal de Noáin, en colaboración con un ciudadano que aportó espontáneamente una escalera, rescató a una persona desde un tercer piso del edificio siniestrado. Además, un total de 250 vecinos fueron desalojados de la zona debido a los importantes desperfectos estructurales ocasionados por el siniestro.

Las autoridades trabajan ahora en la evaluación de daños y en garantizar la seguridad del área afectada.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN