Pamplona Actual

Pamplona se reúne con hosteleros para explicarles la doble puerta que se exige a los establecimientos del Casco Antiguo

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha insistido en que aquellos establecimientos que no emitan música a partir de las 23 horas no tendrá la obligación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • En el encuentro han participado ANAPEH, la Asociación de Hostelería de Navarra y la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha mantenido esta mañana una reunión en la Casa Consistorial con asociaciones de hostelería dentro de la campaña emprendida para informar sobre la normativa del vestíbulo estanco de doble puerta en el Casco Antiguo. Desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha insistido en que aquellos establecimientos que no emitan música a partir de las 23 horas no tendrá la obligación de colocar esa doble puerta.

En este encuentro han participado representantes de ANAPEH, la Asociación de Hostelería de Navarra y la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona. Por parte del Ayuntamiento de Pamplona, han acudido el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez; el concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea San Juan; el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Borja Izagirre Larrañaga; el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso Irisarri; la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria y Barrios, Zaloa Basabe Gutiérrez; y el concejal delegado de Promoción Económica y Proyección Europea, Mikel Armendáriz Barnechea, además de directores de área y personal técnico municipal. 

Aquellos bares que no vayan a emitir música a partir de las 23 horas deberán notificar al área de Urbanismo y Vivienda esa circunstancia para conocer las condiciones de cada establecimiento. Se calcula que, actualmente, hay 120 bares y cafeterías sin doble puerta en el Casco Antiguo. Se ha instado a las asociaciones y establecimientos a tener celeridad en la comunicación y en las solicitudes, ya que a partir del 15 de junio llegarán las sanciones. En ese primer momento, se sancionará a aquellos establecimientos que no hayan hecho nada, mientras que se no multará a quienes estén tramitando sus solicitudes. 

En la reunión, se han tratado también temas relacionados con la convivencia ciudadana, como los horarios y los niveles de ruido en los establecimientos y en la calle, el uso del espacio público para la colocación de terrazas, la limpieza y los residuos que se generan o la utilización del vaso reutilizable.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Gobierno de Navarra reorientará sus políticas económicas y fiscales para reducir el impacto de los aranceles
Fin de semana ajetreado para Policía Municipal de Pamplona, con 17 detenidos y 330 intervenciones