El Ayuntamiento de Pamplona ha mantenido esta mañana una reunión en la Casa Consistorial con asociaciones de hostelería dentro de la campaña emprendida para informar sobre la normativa del vestíbulo estanco de doble puerta en el Casco Antiguo. Desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha insistido en que aquellos establecimientos que no emitan música a partir de las 23 horas no tendrá la obligación de colocar esa doble puerta.
En este encuentro han participado representantes de ANAPEH, la Asociación de Hostelería de Navarra y la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona. Por parte del Ayuntamiento de Pamplona, han acudido el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez; el concejal delegado de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea San Juan; el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Borja Izagirre Larrañaga; el concejal delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso Irisarri; la concejala de Igualdad, Acción Comunitaria y Barrios, Zaloa Basabe Gutiérrez; y el concejal delegado de Promoción Económica y Proyección Europea, Mikel Armendáriz Barnechea, además de directores de área y personal técnico municipal.
Aquellos bares que no vayan a emitir música a partir de las 23 horas deberán notificar al área de Urbanismo y Vivienda esa circunstancia para conocer las condiciones de cada establecimiento. Se calcula que, actualmente, hay 120 bares y cafeterías sin doble puerta en el Casco Antiguo. Se ha instado a las asociaciones y establecimientos a tener celeridad en la comunicación y en las solicitudes, ya que a partir del 15 de junio llegarán las sanciones. En ese primer momento, se sancionará a aquellos establecimientos que no hayan hecho nada, mientras que se no multará a quienes estén tramitando sus solicitudes.
En la reunión, se han tratado también temas relacionados con la convivencia ciudadana, como los horarios y los niveles de ruido en los establecimientos y en la calle, el uso del espacio público para la colocación de terrazas, la limpieza y los residuos que se generan o la utilización del vaso reutilizable.
Pamplona Actual
Pamplona se reúne con hosteleros para explicarles la doble puerta que se exige a los establecimientos del Casco Antiguo
Desde el Ayuntamiento de Pamplona se ha insistido en que aquellos establecimientos que no emitan música a partir de las 23 horas no tendrá la obligación
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1La calle "Los Arcos" cuya denominación se ha retirado podría estar dedicada a otro militar ajeno al franquismo
-
2Un hombre herido muy grave tras ser acuchillado en la yugular y en el brazo durante una pelea en San Jorge
-
3Ernai llena Berriozar en defensa de la libertad de expresión
-
4La última de Donald Trump: EE.UU. amenaza con abandonar su papel de mediador entre Ucrania y Rusia
-
5VOX Navarra denuncia un “escandaloso trato de favor” que Berriozar “concede a los organizadores de Gazteon Eskutik
-
6Una barca en medio de la A-21: un accidente múltiple en la Autovía del Pirineo deja una imagen insólita
-
7Consternación en Fuengirola por un trágico accidente en el Paseo Marítimo que deja dos fallecidos y diez heridos
-
8Seis menores detenidos en Pamplona por dar una paliza y robar a un hombre
En el encuentro han participado ANAPEH, la Asociación de Hostelería de Navarra y la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona