Stick Noticias

Ratifican la condena de 42 años de cárcel a un fisioterapeuta por abusar de 23 pacientes

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó la pena de prisión impuesta a un fisioterapeuta y osteópata de Barcelona por abusos sexuales continuados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • TSJ Catalunya

La sección de apelaciones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condenó a 42 años de cárcel a un fisioterapeuta y osteópata. El condenado abusó sexualmente de 23 pacientes en su consulta, aprovechándose de la confianza que estas depositaban en él.

El TSJC mantuvo el grueso de la sentencia, aunque estimó el recurso del procesado en relación con una de las víctimas, modificando la condena de un delito continuado de abusos sexuales a un delito simple de abuso sexual. A pesar de esta variación puntual, la pena de prisión y el resto de la condena se mantienen en todos sus extremos.

La sección 8ª de la Audiencia había condenado al profesional por abusos cometidos de forma continuada entre el verano de 2013 y finales de 2016. La sentencia destacó que el fisioterapeuta se aprovechó de la "extraordinaria confianza" que las pacientes tenían en él, dada su profesión y la reputación que había adquirido en los entornos de parto natural, acompañamiento a la maternidad y lactancia.

Además de la pena de prisión, el TSJC confirma las órdenes de alejamiento de las víctimas y un periodo de libertad vigilada que deberá cumplir al salir de la cárcel. También se ratifica la obligación de indemnizar a cada una de las 23 mujeres con cantidades que oscilan entre los 1.000 y 5.000 euros.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN