La Clínica Universidad de Navarra (CUN) vuelve a situarse en la élite de la sanidad española. Seis de sus especialistas han sido incluidos entre los médicos con mejor reputación del país en la tercera edición del monitor Merco Salud 2025, un ranking elaborado a partir de la opinión de miles de profesionales del sistema sanitario.
Entre los reconocimientos más destacados figuran los otorgados al Dr. Javier Escalada y al Dr. Javier Arbizu, elegidos como los mejores especialistas de España en Endocrinología y Nutrición y en Medicina Nuclear, respectivamente. En el caso del Dr. Escalada, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la CUN, se trata del tercer año consecutivo en el que encabeza su especialidad. “Es un honor que nunca pensé que estaría a mi alcance y, además, como consecuencia de la opinión de mis colegas”, ha señalado, agradeciendo el trabajo de su equipo y el apoyo de su entorno más cercano.
Por su parte, el Dr. Javier Arbizu, director del Servicio de Medicina Nuclear, ha sido reconocido por liderar el servicio con mejor reputación del país en su ámbito. “Este premio valora una trayectoria profesional en el ámbito asistencial, docente e investigador, y es también un reconocimiento al trabajo de todos los profesionales del servicio”, ha subrayado, destacando el papel del equipo como clave del éxito alcanzado.
El listado de Merco Salud 2025 incluye también a otros cuatro especialistas de la Clínica Universidad de Navarra entre los más valorados de sus respectivas áreas: el Dr. Luis Chiva, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia; el Dr. Antonio González, director del Departamento de Oncología Médica y del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra (CCUN); el Dr. Fernando Rotellar, director del Departamento de Cirugía General y Digestiva; y el Dr. Jesús San Miguel, hematólogo y consultor senior del CCUN.
La edición de este año ha analizado un total de 31 áreas médicas y ha contado con la participación de más de 6.400 especialistas de todo el país. Los indicadores evaluados por Merco Salud incluyen la trayectoria profesional, la labor docente, la producción científica, la participación en congresos, los premios y reconocimientos obtenidos, así como el impacto social y mediático de los profesionales.
Con estos resultados, la Clínica Universidad de Navarra refuerza su posición como uno de los centros sanitarios de referencia a nivel nacional, tanto por la calidad asistencial como por el prestigio de sus profesionales.









