El Ayuntamiento de Pamplona ha renovado su compromiso con el deporte femenino al patrocinar al equipo femenino del Club Ciclista Ermitagaña hasta el final de la temporada 2025. El acuerdo, formalizado mediante un contrato de patrocinio por valor de 5.000 euros, refuerza la colaboración entre la institución municipal y una de las entidades deportivas con mayor trayectoria en la formación ciclista de la ciudad.
La firma del convenio se ha escenificado con una fotografía institucional en la que han participado integrantes del equipo femenino, así como miembros del cuerpo técnico y directivo del club, junto al director del área de Cultura, Fiestas y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Iñigo Gómez Eguíluz. El acto tuvo lugar frente a la fachada de la Casa Consistorial.
El contrato ha sido suscrito por la concejala delegada de Cultura, Fiestas y Deporte, Maider Beloki Unzu, y el secretario del Club Ciclista Ermitagaña, Javier Bermejo Garde. El objetivo principal del acuerdo es dar visibilidad a la imagen corporativa del Ayuntamiento de Pamplona y a distintas campañas municipales a través de los canales de comunicación del club.
En virtud de este patrocinio, el equipo femenino luce el logotipo del Ayuntamiento de Pamplona en sus equipaciones, tanto en los maillots de competición como en la ropa de entrenamiento y de calle. Además, el club difunde campañas municipales y publica imágenes de las competiciones en las que participan las ciclistas a través de sus perfiles en redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram. La imagen institucional también está presente en los vehículos —coche y camioneta— utilizados en las actividades de ciclismo en pista y ciclocross a lo largo de la temporada.
El Club Ciclista Ermitagaña–Ermitagañako Txirrindulari Taldea fue fundado en Pamplona en 1982 como escuela de ciclismo. Desde sus inicios, el club ha apostado por la transmisión de los valores propios de este deporte entre niños y niñas de la ciudad, gracias al trabajo desinteresado de padres, madres y personas monitoras aficionadas al ciclismo. Entre sus hitos más destacados figura la organización, junto al C.C. Txantrea y el C.C. Villavés, de la I Vuelta Ciclista a Pamplona. Desde 1995, el Club Ciclista Ermitagaña asume en solitario la organización de esta prueba, que se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario nacional de la categoría juvenil.









