La Policía Municipal de Pamplona ha hecho balance de actuaciones registradas en las últimas horas, con un total de 117 intervenciones, algunas de ellas relacionadas con ruidos y molestias en la vecindad, que obligaron a los agentes a actuar en varios domicilios,en zonas como Pío XII y la calle Amaya.
En el ámbito del tráfico, se ha advertido de que la celebración de cuatro Olentzeros escolares en distintos barrios de la ciudad afectará puntualmente a la circulación en algunos barrios durante este viernes, 19 de diciembre. Además, se han registrado siete accidentes de tráfico, con un balance de tres personas lesionadas de carácter leve, dos de ellos en siniestros en los que se vieron implicados patinetes eléctricos. Asimismo, dos conductores fueron interceptados por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.
En materia de seguridad ciudadana, los agentes intervinieron en varias peleas, principalmente en zonas de ocio como San Juan y la Abejeras. En total, se recogieron seis denuncias en dependencias policiales, algunas de ellas por hurtos, entre ellos robos en el interior de un vehículo y un intento de acceso a un bar en el barrio de San Jorge.
Uno de los incidentes más destacados se produjo a las 5.40 horas en la avenida de Bayona, número 2, donde un menor de 17 años estuvo implicado en una pelea y causó lesiones a otra persona tras propinarle un puñetazo en el rostro, que le provocó la rotura del labio. El menor fue derenido puesto a disposición de un hermano suyo, mayor de edad.










