Pamplona Actual

La Policía Municipal de Pamplona detuvo o investigó a 114 personas durante el pasado mes de diciembre

El balance también recoge 6 detenciones por delitos con lesiones, 5 por amenazas y 4 por agresión sexual

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Agentes de la Policía Municipal de Pamplona -

La Policía Municipal de Pamplona cerró el pasado mes de diciembre con un total de 114 personas detenidas o investigadas como presuntas autoras de distintos delitos, según el balance facilitado por el cuerpo policial. De ese total, 90 personas fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, mientras que otras 24 fueron investigadas en situación de no detenidas.

Durante el mes, los agentes municipales tramitaron diligencias penales por una amplia variedad de ilícitos, destacando especialmente los delitos contra las personas y la seguridad ciudadana. Entre las 90 detenciones practicadas, sobresalen 19 por robos con violencia o intimidación, uno de los delitos con mayor impacto social, así como 17 detenciones por malos tratos en el ámbito familiar.

El balance también recoge 6 detenciones por delitos con lesiones, 5 por amenazas y 4 por agresión sexual, tipologías que reflejan una actividad policial intensa en la prevención y persecución de hechos delictivos graves.

En cuanto a las 24 personas investigadas sin detención, la mayoría de las diligencias estuvieron relacionadas con la seguridad vial. En concreto, 11 personas fueron investigadas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 2 por hacerlo con pérdida de vigencia del permiso, por sentencia judicial o directamente sin permiso de conducción, y 1 por un delito de conducción temeraria.

Desde la Policía Municipal de Pamplona se subraya la importancia de estos datos como reflejo del trabajo diario de los agentes en la ciudad, tanto en la lucha contra la delincuencia como en el control del tráfico y la seguridad vial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN