Pamplona Actual

Persigue a un vehículo que había chocado contra el suyo y se daba a la fuga: había hecho varias temeridades e iba ebrio

La Policía Municipal ha abierto diligencias contra tres personas por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Vehículo localizado finalmente en Etxabakoitz

La Policía Municipal de Pamplona ha abierto diligencias contra tres personas por presuntos delitos contra la Seguridad Vial tras diversos incidentes registrados durante el fin de semana en distintos barrios de la ciudad.

Los hechos más relevantes se produjeron en el barrio de Etxabakoitz durante la madrugada del domingo. Una persona solicitó presencia policial al encontrarse siguiendo a un vehículo que había colisionado previamente contra el suyo y se había dado a la fuga. Según las investigaciones, este mismo conductor había chocado con anterioridad contra unas vallas, circulado por el carril bici y accedido en sentido contrario a una calle del barrio de San Juan. Tras someterlo a las pruebas de alcoholemia, arrojó una tasa positiva de carácter judicial, por lo que fue investigado también por un presunto delito de conducción temeraria.

Asimismo, se va a investigar a un varón de 30 años tras obtener una tasa positiva judicial en alcoholemia, después de ser observado conduciendo de forma irregular en el barrio de Erripagaña. La tercera persona investigada es un varón de 46 años, interceptado en el barrio de Etxabakoitz, por conducir tras consumir bebidas alcohólicas.

Por otra parte, el sábado se estableció un control preventivo de alcoholemia, en el que se realizaron 310 pruebas, sancionando administrativamente a dos conductores. Además, se tramitarán denuncias administrativas contra otras dos personas: el conductor de un turismo implicado en un accidente de tráfico en el barrio de San Juan, que dio positivo en alcohol, y un varón de 41 años interceptado el sábado por la tarde en el barrio de la Milagrosa, que conducía tras consumir varias sustancias estupefacientes.

En cuanto a la actividad policial, la Oficina de Atención Ciudadana ha recogido 31 denuncias penales durante el fin de semana y se ha procedido a la detención de cinco personas. Cuatro de ellas, varones de 38, 40, 44 y 49 años, como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, y un quinto, un varón de 21 años, por tener en vigor una orden de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN