La concejala de Festejos, Laura Rivas, ha ofrecido el balance de la quinta jornada de las fiestas de San Mateo, correspondiente al miércoles 23 de septiembre. La jornada se ha desarrollado con una gran asistencia de público en las distintas actividades programadas y sin incidencias reseñables en materia de seguridad ciudadana.
Entre los actos más multitudinarios del día previo destaca la orquesta París de Noia, que congregó a unas 25.000 personas en el parque de La Ribera. En este mismo recinto, 20.000 asistentes presenciaron la sesión de fuegos artificiales. Asimismo, el concierto de Los Átomos reunió a 6.000 personas, mientras que 2.000 asistentes participaron en la VIII Cata urbana organizada por la Peña La Uva en La Glorieta del Doctor Zubía. La programación familiar también registró notable animación en el Espacio Peñas 2.0, junto a la respuesta del público en los cafés cantantes y la actuación del grupo Denominación de Origen.
Actividades destacadas y música en vivo para la jornada del jueves
Para la jornada del jueves 24 de septiembre, el programa incluye más de medio centenar de propuestas. Entre ellas figuran la actuación del grupo Puro Relajo a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, el concierto del referente indie Ángel Stanich a la misma hora en el Espacio Peñas y las sesiones de LOS40 en el Paseo del Espolón.
El parque de La Ribera acoge a las 23:00 horas la última sesión del XVIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales a cargo de Pirotecnia Tomás. La oferta del día se completa con el acto 'Logroño pisa la uva' en el Parque Gallarza a las 18:30 horas y una jornada sin música ni iluminación en el Recinto Ferial de Las Norias (de 17:00 a 19:00 horas), orientada a personas con trastornos del espectro autista u otras sensibilidades sensoriales.
Balance de seguridad ciudadana y servicios de limpieza en el centro urbano
En el plano preventivo, la Policía Local de Logroño realizó 86 pruebas dentro de tres controles de alcoholemia y drogas, arrojando dos alcoholemias administrativas, sin positivos penales ni de drogas, además de efectuar 87 regulaciones de tráfico. La jornada se saldó con tres detenciones —por tráfico de drogas, hurto y reclamación judicial— y siete denuncias por la Ley Orgánica 4/2015.
Por su parte, Cruz Roja prestó asistencia a 13 personas con patologías leves, derivando a tres de ellas a centros sanitarios. En el ámbito municipal, se formularon cuatro denuncias por ordenanzas, se atendieron ocho avisos por molestias y se inspeccionaron cinco locales, mientras los servicios de limpieza urbana recogieron 100 toneladas de residuos de fracción resto.












