Últimas noticias

El Ayuntamiento de Egüés se reúne con las ganadoras de los presupuestos participativos 2018

El nuevo parque se ubicará en el parque central de Sarriguren y propone un espacio con diferentes elementos elaborados a partir de materiales naturales

Sarriguren, 10 de agosto de 2018

Recientemente Maite Fuertes, Aurkene Barbarin y Bera Barbarin se reunieron en el Ayuntamiento con la concejala de Participación Ciudadana, Amaia Etxarte, el aparejador del Ayuntamiento, Ángel Abaurrea, y la técnica de Participación Ciudadana, Estibaliz López, para poner en marcha el proyecto ganador de los presupuestos participativos 2018.

Con esta reunión se pone en marcha el proceso para dotar de un nuevo parque al Valle de Egüés. Maite, Aurkene y Bera con su propuesta, un “Parque natural y zona integrada en la naturaleza”, presentaron un proyecto que ofrece alternativas a los y las más pequeñas de nuestro pueblo pero también a los no tan pequeños.

El nuevo parque se ubicará en el parque central de Sarriguren y propone un espacio con diferentes elementos elaborados a partir de materiales naturales; troncos, maderas, piedras, arena, hierba… que potencien la motricidad, la imaginación o el contacto con la naturaleza… de los y las niñas del valle de Egüés.
El parque ofrecerá alternativas diferentes para todas las edades y facilitará la accesibilidad de todas las personas a este nuevo recurso.

Un proyecto colectivo y una gran aliada

Este proyecto que, recordemos, obtuvo el 37% de los votos, ha contado con una gran aliada, Bera, que, clase por clase en el cole, recogió firmas de sus compañeros y compañeras para que firmaran este proyecto.

Los promotores del proyecto han agradecido la participación en esta propuesta a todos y todas sus compis Asirar, Iraide, Inahar, Eider, Unai, Irati, Ane, Sarai, Nahia, Aiara, Ander; Saioa, Maider, Mikel, Itsaso, Beñat, Leire, Maddi, Oier, Jaione, Saioa, Marta, Ainhoa, Amia, Telmo, Nahia, Ibai, Carla, Dani, Bera, Maite, Maddi, Ander, Irai, Anaitz, Unax, Maioa, Uxue, Odei, Unax, Enzo, Xubane, Irune, Ana, Itxaso, Joaione, Aroa, Maddi… El valle de Egüés tendrá un nuevo parque gracias a todos y todas ellas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.