"Admiran al Prenda como frigorista": los \'fans\' de uno de los miembros de \'La Manada\' reabren por tercera vez su página en Facebok y se burlan de la indignación popular

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Facebook asegura que este club de fans no infringe ninguna de sus normas específicos aunque dice entender que "pueden resultar ofensivos la página o cualquier contenido publicado en ella"

Pamplona-Iruña, 18 de junio de 2019

Pese a haberla cerrado por dos veces, la última hace escasos diez días, la red social Facebook ha permitido por tercera vez la apertura de la página de fans de José Ángel Prenda, miembro de \'La Manada\' y condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento por los hechos de los Sanfermines de 2016.

La página fue cerrada por última vez el pasado 7 de junio, un día después de que este diario, Pamplona Actual publicara la existencia de un importante movimiento de indignación social en las redes sociales tras detectarse que se había reabierto.

Para mayor \'choteo\' de estos fans de un condenado por abuso sexual, en la nueva página se permiten burlarse de la indignación ciudadana al asegurar que "ahora tienen que crear la tercera petición" y en uno de sus primeros mensajes tras volver se justifican diciendo que "admiran al Prenda como frigorista en primer lugar" e insisten en que para ellos "el Prenda no es un violador" porque "no lo condenaron por violación", obviando que el Tribunal Supremo todavía puede condenarles por agresión sexual en el recurso que está pendiente.

Actualización: El TS ha condenado a José Ángel Prenda por un delito de agresión sexual continuada a 15 años de cárcel.

Facebook aseguró en su día que este club de fans no infringe ninguna de sus normas específicos aunque dice entender que "pueden resultar ofensivos la página o cualquier contenido publicado en ella". Lo que no tiene mucha lógica es que si no infrinje las normas la red social cierre temporalmente la página, para evitar las quejas ciudadanas, y al poco tiempo permita su reapertura creando otra nueva polémica.

Mientras, la indignación ha vuelto a las redes y un grupo de personas siguen con su petición en marcha para solicitar a Facebook un mejor control para que ese tipo de páginas de fans de Violadores, abusadores sexuales o asesinos dejen de existir en dicha red.

Como ya informó en su momento Pamplona Actual el citado club de fans de El Prenda contaba con apenas 200 seguidores, aunque aprovechaba para aplaudir y vitorear los comportamientos de José Ángel Prenda y colocarlo como una víctima. El año pasado Facebook cerró una página similar aunque esta última funcionaba desde poco después, julio de 2018.

En este grupo de Facebook se defiende lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 como una «orgía», y se comparaba con la investigación en curso sobre una supuesta agresión sexual en la calle Jarauta de Pamplona o se siguen realizan comentarios xenófobos y contra personas en situación de exclusión social.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN