La imagen de una nave en la Cendea de Galar, ganadora del Concurso de Fotografía Mirar la Arquitectura

La imagen de una nave industrial de la Cendea de Galar, realizada por el arquitecto pamplonés Pablo Jaurrieta Mutiloa, ha resultado ganadora del XVIII Concurso de Fotografía Mirar la Arquitectura, organizado por la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN).

Según han informado desde COAVN en un comunicado, la imagen ganadora, \'Sin tocar\', premiada con mil euros y un diploma, recoge la conjunción de tres naves industriales del Polígono Comarca II- B, en Barbatáin (Cendea de Galar), en la que destaca, a la izquierda, el edificio de oficinas Atecna, obra de los arquitectos Iñigo Beguiristain y GVG Estudio.

El segundo premio, dotado con 600 euros y un diploma, ha sido para la fotografía \'Centro de Salud\', de Jesús Morrás Soria, vecino de Zizur Mayor, que recoge una estancia del futuro Centro de Salud del barrio pamplonés de Lezkairu a punto de abrir sus puertas.

El jurado ha concedido también tres accésit, dotados con 200 euros y un diploma en cada caso, que han correspondido a Pedro Pileño Malvar, Guillermo Agramonte Araiz y Pedro Aznárez Iriarte.

Presidido por la arquitecta y Vocal de Cultura del COAVN en Navarra, María Azkarate Lete, el jurado ha seleccionado, además, seis obras finalistas, dado el "alto nivel artístico" de esta edición. El resto del jurado lo han formado Josecho Vélaz Ballesteros, arquitecto y Presidente del COAVN en Navarra; Jesús Marina Barba, fotógrafo y Doctor en Historia; Elena Morón Serna, fotógrafa y Doctora en Arquitectura; y la periodista Maite Sánchez Inchausti, responsable de Comunicación del COAVN en Navarra.

La exposición con los 56 originales presentados al certamen podrá visitarse en el Palacio del Condestable de Pamplona del 10 de marzo al 30 2 de abril. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 19 horas en el Palacio de Condestable.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN