Pamplona Actual

La Clínica Universidad de Navarra es la institución sanitaria más reputada de España, según un nuevo ranking

Además, el ranking señala que ONG's y entidades sociales han destacado al hospital como la tercera entidad más distinguida por su contribución a la comunidad,

  • ONG's y entidades sociales colocan al hospital en la tercera posición por su contribución a la comunidad y compromiso ético junto a instituciones

La Clínica Universidad de Navarra es la institución sanitaria con mejor reputación de España y ha consolidado su posición en el puesto número 26º del ranking global de Merco Empresas y Líderes que realiza cada año el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).  

Además, el ranking señala que ONG's y entidades sociales han destacado al hospital como la tercera entidad más distinguida por su contribución a la comunidad, su compromiso ético y su compromiso con el medioambiente y cambio climático, un reconocimiento que encabezan instituciones como Grupo Social ONCE y Correos.  

Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha manifestado que “la consolidación de nuestra posición en el ranking es fruto del fuerte compromiso que mantienen todos los profesionales de la Clínica con el paciente, tanto de los que desempeñan una labor asistencial, como de aquellos que trabajan desde distintas posiciones y facilitan que en la Clínica todo esté a punto”.  

El director general ha indicado también que “nos hace especial ilusión el reconocimiento por parte de las entidades sociales ya que, como hospital sin ánimo de lucro, parte de nuestra misión es la contribución a la sociedad a través de la investigación, la asistencia y nuestros programas sociales como Niños contra el Cáncer o CUN te Acompaña”.  

La Clínica Universidad de Navarra aparece en el ranking Merco Empresas y Líderes desde 2019 y ha ido consolidando su posición entre las 30 empresas de mayor reputación de España. El ranking de 2024 está encabezado por Inditex, seguida de Mercadona, Grupo Social ONCE, Repsol y Coca-Cola. Del sector sanitario, forman parte también del ranking Sanitas (28), Quirónsalud (39) y HM Hospitales (84). 

Merco es un estudio reputacional del mundo que cuenta con una revisión independiente y cuenta con KPMG para el análisis de las siete evaluaciones, 28 fuentes de información y 63.435 encuestas con conforman este ranking. En esta edición, se han ampliado las empresas en posiciones de la 101 a la 200, lo que, indican, ha permitido una mayor capacidad de análisis reputacional comparativo.  

La Clínica Universidad de Navarra es, también, la quinta empresa española por su tamaño –de 3.000 a 6.000 empleados– en atraer y retener talento profesional, la primera considerando todas las instituciones sanitarias. El hospital, con sedes en Pamplona y en Madrid, ocupa el puesto 37 en la clasificación general de Merco Talento, un ranking formado por 200 grandes compañías y encabezado por Inditex, Iberdrola y Repsol, que se hizo público el pasado mes de marzo.   

Por otra parte, el Consejo General de Enfermería ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Reputación de Enfermería, donde se reconoce a aquellos hospitales -públicos y privados- más reputados para los gestores enfermeros, así como las mejores direcciones de Enfermería. En esta edición, la Clínica Universidad de Navarra ha alcanzado la novena posición en reconocimiento reputacional y el puesto número 15 para su equipo de Dirección de Enfermería entre cerca de 770 hospitales analizados. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN