Un varón de 20 años, cuyas iniciales responden a J.C.C.G., ha ingresado en prisión tras ser detenido por Policía Municipal de Pamplona como presunto autor de diferentes robos con fuerza en las cosas, incendio, robo con violencia, daños, amenazas y quebrantamiento de condena hacia un familiar. La detención tuvo lugar el lunes 7 de noviembre a las 20:08 horas de la tarde en la avenida Carlos III, por unos hechos relacionados con un intento de hurto y amenazas a la dependienta de un local en el centro de la ciudad. El Juzgado de Instrucción nº 4 dictaminó su ingreso en prisión este domingo.
Tras su detención, Policía Municipal comprobó que era la misma que había huido esa mañana a las 4:20 horas de un garaje comunitario del barrio de Buztintxuri, donde las lunas de 20 vehículos aparecieron dañadas, sus interiores revueltos, y un vehículo estaba calcinado tras su incendio.
Los agentes acudieron al garaje atendiendo la llamada de un testigo que informó de los daños en varios vehículos. En el garaje, localizaron una mochila con serie de objetos y documentos que se identificaron como propiedad del posible causante de los daños. Tras finalizar las primeras investigaciones y habiendo transcurrido más de una hora de la primera intervención, Policía Municipal recibió una nueva llamada alertando de que salía humo desde ese mismo garaje y se había visto salir a una persona. Los agentes encontraron el vehículo ardiendo y movilizaron a una dotación de bomberos, que extinguió el incendio y procedió a la ventilación de la zona. No se lamentaron daños personales.
Policía Municipal, junto con la brigada provincial de policía científica del Cuerpo Nacional de Policía, realizaron la inspección ocular del interior del garaje y del vehículo calcinado. El garaje contaba con sistema de video vigilancia, que ayudó al esclarecimiento de los hechos.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes y detenciones, entre ellas por robos con violencia y quebrantamientos de condena.