“Imagina una Pamplona sin su comercio, sin sus bares, restaurantes y servicios; sin esas pequeñas tiendas que llenan de vida cada rincón...”. Esa es la reflexión que la Asociación Ensanche – Lezkairu Área Comercial quiere motivar con la campaña ‘El corazón de Pamplona’, que lanza esta semana junto a sus asociados para recordar que son estos establecimientos los que hacen palpitar las calles de la ciudad.
Además del mensaje de apoyo al comercio, la campaña ofrece un incentivo: hasta el 9 de diciembre, quienes realicen sus compras en los establecimientos adheridos participarán en el sorteo de 25 tarjetas regalo de 50 euros cada una.
Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, se pretende promover el consumo local, recordando que “sin el comercio, la hostelería y los servicios que ofrecen los establecimientos del centro, Pamplona sería una ciudad sin alma, de calles vacías, escaparates cerrados y dominada por el silencio”.
“Al contrario que las compras en plataformas on-line extranjeras, lo consumido en Pamplona, contribuye a la economía local, crea puestos de trabajo, paga impuestos y dinamiza el tejido económico de la ciudad”, ha recordado la gerente de la asociación María Jesús Alonso.
Además, Alonso ha destacado que con esta campaña también han querido hacer hincapié no solo en esa realidad económica, sino en “el papel fundamental del comercio local para preservar la identidad, la vida y el carácter de Pamplona”.
Por eso la campaña recuerda “la importancia de las compras en los negocios de proximidad y su papel en la construcción de una ciudad más cohesionada y activa, porque el pequeño comercio es el corazón de nuestra ciudad, y queremos que siga latiendo".
Durante estas semanas, la Asociación va a poner también a disposición de los clientes de los establecimientos asociados 500 paraguas de cortesía con el slogan de la campaña. “En Pamplona llueve. Utiliza este paraguas si te sorprende la lluvia y déjalo después en cualquier local asociado a Ensanche – Lezkairu Área Comercial”, reza la indicación colocada en cada uno de los paraguas.