El pasado fin de semana, las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona se enfrentaron a múltiples incidentes que resultaron en 38 denuncias penales y seis detenciones por diversos delitos. Entre los casos más destacados, figuran un robo con violencia, varias agresiones, atentados contra la autoridad y episodios de violencia de género.
Destaca la detención de un hombre de 28 años por agredir a otro en el barrio de la Rotxapea. El suceso tuvo lugar en la clale río Arga, en un episodio que dejó al agredido con lesiones en el labio, el maxilar y la cabeza, tras recibir varios puñetazos.
La víctima, una vez golpeada, se dirigió al centro médico para recibir atención por las contusiones que presentaba. Posteriormente, acudió a la Policía Municipal de Pamplona para presentar la correspondiente denuncia. Los agentes, tras investigar los hechos, lograron identificar al agresor, quien fue detenido por un delito de lesiones.
En la madrugada del domingo, un hombre de 28 años fue detenido en la zona de Abejeras tras agredir a una pareja para robarles un teléfono móvil. Actuó junto a un cómplice que logró escapar, pero las víctimas lo identificaron, lo que permitió a los agentes proceder a su arresto.
Otro de los sucesos más graves ocurrió en la calle Duque de Ahumada, donde una discusión de pareja terminó con ambos implicados agrediendo a los policías que intervinieron. El varón, de 41 años, fue detenido por atentado a la autoridad. La lista de detenciones incluye también un hombre de 41 años acusado de delitos de lesiones y atentado a la autoridad tras una pelea en la calle Muelle.
Además, dos hombres fueron arrestados por episodios de violencia de género contra sus parejas, lo que evidencia la gravedad de este tipo de delitos en el ámbito doméstico.
En materia de seguridad vial, las patrullas realizaron 580 pruebas de alcohol y drogas, con 32 conductores retirados de la circulación. De ellos, cinco deberán comparecer ante el juzgado, mientras que 27 recibieron sanciones administrativas.Dos accidentes fueron causados por el alcohol, ha informado Policía Municipal,