Los hospitales adscritos al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ofrecerán menús especiales a las personas que estén ingresadas durante las fiestas de Navidad. Diseñados por dietistas y nutricionistas, están compuestos por platos propios de estas fechas.
En el Hospital Universitario de Navarra / Nafarroako Ospitale Unibertsitarioa (HUN/NOU) se elaborarán dos menús: uno dirigido a la población adulta y un menú infantil, ambos contarán con dos opciones para elegir en el primer y segundo plato, y postre. En Nochebuena las personas adultas podrán optar entre ensalada rusa con langostinos o crema navideña de calabaza; rape a la americana o solomillo al oporto con piña a la plancha; y compota de Navidad con ciruelas y orejones o crema de chocolate y cerezas, y surtido de turrones.
El menú infantil constará de crema navideña de calabaza o ensalada rusa con langostinos; librillos de lomo, jamón york y queso con patatas paja o rape a la americana; y helado con sorpresa o crema de chocolate y cerezas, junto con un surtido de turrón.
El menú del día de Navidad estará compuesto por cardo con almendras o pochas con almejas; cordero de Navarra al chilindrón o bacalao gratinado con alioli; y flan de turrón de Jijona o piña natural. Los niños y niñas ingresadas podrán elegir entre cardo con almejas y pochas con almejas; costillas de cordero a la plancha con patatas paja o bacalao gratinado con alioli; flan de turrón de Jijona o piña natural.
Además, se ofrecerán menús especiales para quienes necesiten dietas trituradas.
Tudela y Estella-Lizarra
El Hospital Reina Sofía de Tudela ofrecerá un consomé de Navidad o cardo con salsa de almendras; bacalao con salsa de marisco y pudín de manzana y canela junto con turrones variados; menú que también se ofrecerá de modo texturizado para quienes así lo tengan prescrito.
El día de Navidad, el menú estará compuesto por crema de calabaza con leche de coco y jengibre o ensalada con frutos secos y vinagreta de Módena, y carrillera asada con patata y cebolla caramelizada, sorbete y turrones. El menú texturizado constará de crema de calabaza con leche de coco y jengibre y texturizado de carrillera asada con patata y salsa junto con sorbete y turrones.
Por su parte, los y las pacientes que permanezcan ingresados en el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra cenarán crema de marisco, cardo de Azagra en salsa y merluza en salsa verde con almejas, y piña natural y surtido de bombones. El día de Navidad el menú constará de consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo de la tierra plancha con piquillo de Lodosa, helado artesano mantecado y surtido de bombones.