Una mujer de 41 años ha sufrido heridas de gravedad tras un aparatoso accidente de tráfico ocurrido durante la mañana de este domingo, 21 de diciembre, en el término municipal de Murillo el Fruto. El vehículo en el que viajaba se salió de la calzada y terminó volcado sobre un lateral, dejando a la víctima inmovilizada en su interior.
Operativo de rescate y evacuación
El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 recibió la alerta del siniestro a las 09:07 horas. El accidente se localizó en el punto kilométrico 13,9 de la carretera NA-1240, que conecta las localidades de Traibuenas, Santacara y Carcastillo. Ante la gravedad del aviso, se movilizaron efectivos de bomberos del parque de Tafalla, un equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico.
Debido a que la conductora y única ocupante del turismo se encontraba atrapada, los bomberos tuvieron que realizar labores de desatrapamiento para liberarla. Tras ser estabilizada en el lugar por el personal sanitario, fue trasladada de urgencia en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, con un pronóstico de politraumatismos graves.
Investigación del siniestro vial
Al lugar de los hechos también se desplazaron patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral, que se encargaron de regular el tráfico y asegurar la zona mientras duraron las tareas de rescate y retirada del vehículo.
Actualmente, efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Tudela se encargan de instruir las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas por las que el coche sufrió la salida de vía. La vía ha recuperado la normalidad tras la limpieza de la calzada por parte de los servicios de mantenimiento.








