En la vista oral por el ‘caso Asfi’ está previsto que declaren 122 testigos y 6 peritos a lo largo de 18 sesiones. Muchas comunidades de vecinos de Sarriguren fueron defraudadas por Asfi.
Este lunes comienza en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra el juicio contra el director general de Asfi, Iñaki Gil, para quien el fiscal solicita 8 años de prisión por un delito de apropiación indebida continuada en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil.
La vista oral, que empezará a las 9.30 horas, se celebrará a lo largo de 18 sesiones señaladas entre el 19 de enero y el 18 de febrero. Está previsto que declaren 122 testigos y 6 peritos. En la causa están personadas 8 acusaciones particulares.
El acusado, según expone el fiscal, en su actividad de administrador de fincas dispuso en “beneficio propio” y transfirió a cuentas suyas diversas cantidades de al menos 81 comunidades de propietarios.
Asimismo, el Ministerio Fiscal reclama 4 años y 6 meses de prisión para la entonces esposa del acusado, 3 años y 6 meses de prisión para una empleada de Asfi y estrecha colaboradora del dueño y 4 años de prisión para el director de una sucursal de Caja Rural de Pamplona.