Stick Noticias
Los jóvenes eligen el sector asegurador por su oferta en IA y tecnología
El sector Seguros supera al bancario y se sitúa como uno de los más atractivos para las nuevas generaciones. Según Allianz Partners, este cambio de...
LO MÁS LEIDO
-
1Fallece Txumari Alfaro, popular naturista navarro y rostro televisivo, a los 73 años
-
2Aparatoso incendio de un coche en el barrio de Iturrama de Pamplona
-
3En directo: estos son los diez carteles finalistas de San Fermín 2026
-
4[EN DIRECTO] SF26: Presentación Cartel de la Feria del Toro
-
5Detenido el hombre que abandonó una maleta junto al Palacio de Justicia de Pamplona y desencadenó un operativo
-
6Ocho personas recorrerán 157 km del Pirineo para visibilizar la lengua de signos en Navarra
-
7[ VIDEO] Ya se conocen los 10 finalistas para anunciar los Sanfermines 2026
-
8[VIDEO] Visita de Chivite a la zona de Orkoien donde se planifican 2.000 viviendas nuevas
- Redacción
- Stick Noticias Notas de prensa
Publicado: 17/07/2024 ·
11:31
Actualizado: 17/07/2024 · 11:31
El sector Seguros supera al bancario y se sitúa como uno de los más atractivos para las nuevas generaciones. Según Allianz Partners, este cambio de tendencia supone una oportunidad para las compañías de Seguros y Asistencia, además de un reto: lograr la sinergia entre los profesionales más jóvenes y los colaboradores más veteranos
Más del 43% de los jóvenes considera que el sector asegurador es atractivo para trabajar, según un estudio de la plataforma Guidewire, una cifra que supera en dos puntos al sector bancario. Además, este porcentaje crece especialmente entre la población recién estrenada en el mundo laboral (de 18 a 24 años) en un 60%, lo que supone una oportunidad para las compañías de Seguros y la Asistencia a la hora de captar talento y crecer en competencias tecnológicas.
Precisamente este es uno de los principales atractivos del sector: su capacidad para reinventarse y la evolución que ha desarrollado en los últimos años, movida por la digitalización y la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) en el día a día de las personas. Los usuarios están cada vez más convencidos de que la IA puede jugar un papel fundamental en la resolución de problemas. Un ejemplo es que 8 de cada 10 encuestados, querrían disponer de un servicio de alertas que les avisase sobre situaciones que puedan suponer un peligro para sus bienes como un intruso en el hogar (el 21%) o la monitorización de las cañerías para detectar fugas de agua (un 30%). Solo un 18% se niega a estar tan expuesto a la IA, pero esta cifra desciende al 6% en las franjas de edad de los más jóvenes, lo que apunta a una mayor disposición a la IA en los próximos años.
"La evolución tecnológica en la industria de los Seguros es evidente", apunta Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España. "Además, las necesidades de los usuarios han cambiado: ahora son más conscientes de los riesgos a los que se exponen y necesitan soluciones rápidas y digitales. Por eso es tan importante atraer perfiles especializados, que estén a la vanguardia de los últimos avances".
En este sentido, Allianz Partners ha puesto en marcha un sistema de atracción de talento que ocupen posiciones innovadoras en funciones como Underwriting, Producto, Comercial, Calidad, Atención al Cliente, Legal, etc. "Cada vez apostamos más por perfiles jóvenes que aporten esta parte del conocimiento, pero también fomentamos la formación constante entre nuestros colaboradores", añade la directora.
"Además", continúa, "queremos cuidar la interacción entre los colaboradores más jóvenes que acaban de entrar a la compañía y los más veteranos. Lo hacemos a través de una metodología agile que facilita la integración en nuestro entorno". Para ello, Allianz Partners cuenta con un programa de mentores en el que los perfiles más senior se convierten en tutores de los nuevos talentos, y viceversa: los juniors también aportan conocimiento y herramientas a los empleados de más edad con el objetivo de lograr una sinergia entre ambas generaciones para que el trabajo sea mucho más enriquecedor. "A este programa lo llamamos ‘Mentoría Invertida’ y su objetivo es generar un ambiente cercano en el que exista un intercambio de conocimiento entre ambas partes para mantenernos líderes en innovación, tecnología y acompañamiento al cliente", concluye.
Fuente Comunicae
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- Los jóvenes eligen el sector asegurador por su oferta en IA y tecnología · Stick Noticias · Pamplona Actual
-
-
Portadaexpand_more
- Clasificados
- Espacio patrocinado
- Notas de prensa
- Animales
- Barrios
- Belleza y bienestar
- Ciencia
- Comarca
- Comer muy bien
- Consumo
- Cultura
- De compras
- Deportes
- Economía
- Editorial
- Educación
- Entrevistas
- Magazine
- Medio ambiente
- Merindades
- Motor
- Nacional
- Navarra
- Negocios al día
- Opinión
- Osasuna
- Pamplona
- Política
- Salud y bienestar
- San Fermín
- Sociedad
- Tecnología
- Video
-
Portadaexpand_more
- Pamplona
- Navarra
- Negocios al día
- Nacional
- Política
- Cultura
- Economía
- Osasuna
- Deportes
- San Fermín
- Opinión
- Educación
- Comer muy bien
- Salud y bienestar
- Consumo
- Medio Ambiente
- Tecnología
- Navarra + Médica
- Ocio y Turismo
- Ciencia
- Animales
- De compras
- Clasificados
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos







