Pamplona Actual Negocios al día

Idoya y Yolanda, de Nutrimos tu salud: “Esto no va de modas, sino de adquirir unos hábitos saludables de alimentación,  y mantenerlos en el tiempo”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nutrimos tu Salud, es el interesante proyecto de coaching nutricional impulsado por Idoya Ferraz y Yolanda del Moral en Pamplona. Ambas cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector, y atienden en su consulta de la calle Olite 22, donde diseñan dietas personalizadas y adaptadas para todos los gustos, cualidades, necesidades y objetivos.

Idoya Ferraz recuerda que “su labor consiste en ofrecer a cada persona pautas nutricionales adaptadas pero, además, intentar averiguar cuáles son sus hábitos menos saludables y las motivaciones de las mismas para intentar así modificar sus hábitos alimentarios”. Por su parte, Yolanda del Moral explica que a diferencia del concepto de hacer una dieta ellas tratan de explicar a las personas que acuden a Nutrimos tu salud “cómo adquirir buenos hábitos de forma que vayan primero bajando peso y luego que los interioricen tras haber perdido peso y mantenerlos a lo largo del tiempo”.  

Idoya insiste en que su labor también es de “acompañamiento” para dirigir este proceso, porque así “se hacé más fácil ya que uno por sí mismo se relaja” y apunta que hay que huir de las modas o de las denominadas “dietas milagro”. “Todas las primaveras sale una diferente, y al final lo que funciona es lo de siempre: una alimentación saludable”, dice Idoya.  “A veces buscamos la novedad, la rapidez para perder peso”, aseguran desde Nutrimos tu Salud aunque recuerdan que “esto no va de modas sino de adquirir unos hábitos y mantenerlos en el tiempo”

Educación alimentaria: un cambio necesario

Con respecto al control de peso, ambas insisten en que “no hay que obsesionarse” pero hay que hacerlo “una vez cada 15 días” ya que las comparativas entre un día y otro ofrecen resultados que no son siempre concluyentes porque “a lo largo del día hay muchas cosas que influyen, el agua que se haya bebido, el estrés, etc.”. 

Por este motivo, además del control de peso que realizan periódicamente insisten en la educación alimentaria con las personas que acuden a sus consultas. El origen del problema lo sitúan en el ritmo de vida: “no hay tiempo, por lo que comemos cualquier cosa”. 

“Tiramos mucho de cosas fáciles a la hora de hacer la comida, y luego hay sabores que no se valoran de los alimentos de verdad”, aseguran. 

“Ese tipo de cambio intentamos que la gente lo aprecie: nos acostumbramos a los sabores de los alimentos con azúcares añadidos y no valoramos el sabor del alimento en sí”, dice Idoya que ofrece el reto de probar el sabor de las fresas sin nata o el café sin azúcar. “Hay que llegar a ser conscientes de lo que estamos comiendo, y saboreando, si no al final comemos todos lo mismo: todo sabe a esos colorantes o saborizantes”, recalcan. 

Yolanda ratifica esta idea: “vamos a mil por hora y tiramos de lo más sencillo a la hora de cocinar; hay que dedicarnos un poco más de tiempo a cuidarnos a nosotros mismos, a ver lo que compramos, a cocinar en casa con calma, porque luego se puede hacer un día muchas cosas para varios días, o guardar y hacer varias raciones, etc”. 

Yolanda por su parte reincide en la existencia de los problemas de salud derivados del sobrepeso y añade que “la gente que baja de peso nos dice que nunca hubiera imaginado que estando como ellos llaman a ‘dieta’ se hubiera encontrado con más energía”. “Ahora tienen muchos menos kilos y no se encuentran débiles, sino con mucha más energía que antes”, explica Yolanda que cuenta que siempre recuerda a las personas que acuden a la consulta que “nuestro cuerpo es una máquina a la que le tienes que dar lo que necesita, no lo primero que encuentres por ahí”.  

Los navarros, de buen comer

En cuanto a cómo valoran los hábitos nutricionales de los navarros, Yolanda e Idoya consideran que los “navarros comemos mucho, celebramos mucho alrededor de la mesa, y luego somos muy de bares, de cerveza, de pinchos y de vinos”.”Nuestra cultura gastronómica es de comer y comer bien, juntarnos con la familia y comer hasta reventar”. señalan aunque en el apartado más positivo y si nos comparamos con otras zonas también las dos coinciden en que “Navarra tiene mucha verdura, y bastante cultura de consumir fruta, también entre los niños”, zanjan. 

Un amplio abanico de servicios nutricionales en Pamplona

En Nutrimos tu salud ofrecen servicios de método de control de peso con medición corporal, educación nutricional para niños, dietoterapia (colesterol, triglicéridos, menopausia), nutrición deportiva amateur, test genético nutricional, microbiota saludable e intolerancias alimenticias

Cuentan además con un interesante blog en su página en internet nutrimostusalud.com donde encontrarás dietas, artículos, trucos, curiosidades sobre alimentos y consejos que te ayudarán a mejorar tu salud y la de los que te rodean, o para perder peso.

Nutrimos tu salud está situado en la calle Olite 22 bajo, junto al mercado del II Ensanche de Pamplona. Su horario es de 9:00 a 20:00, de martes a jueves.

Puedes pedir cita en los teléfonos 683 177 089 o 616 001927 así como  en el correo electrónico nutrimostusalud@gmail.com.

Ofrecen consejos y el detalle de sus servicios en su web nutrimostusalud.com así como en su perfil de Facebook o en instagram

 

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN