Pamplona afronta otra jornada marcada por numerosas obras que podrían alteran la circulación en diversos puntos de la ciudad, coincidiendo con el puente festivo, y por tanto, con menor densidad de tráfico.
Así, en Iturrama en la Avenida de Pío XII, el tráfico se verá reducido a un solo carril entre las calles Pedro I e Iturrama en dirección de entrada a la ciudad, recomendándose el uso de vías alternativas.
Siguiendo con Iturrama, en la calle Fuente del Hierro se han establecido estrechamientos de calzada entre las calles Iturrama y Serafín Olave, mientras que en la calle Iturrama, a la altura del cruce con la calle San Juan Bosco, se producirán cortes puntuales debido a trabajos en curso. En la calle Abejeras, las obras en el carril bici entre esta vía y la avenida de Zaragoza generarán retenciones en esta zona.
Además, se ha anulado un carril en la calle Monasterio de Urdax en su cruce con la avenida de Bayona.
Por otro lado, en la cuesta de Beloso, continúa la anulación de un carril de acceso al centro, mientras que el acceso desde la calle Beloso Alto hacia la avenida Baja Navarra está cerrado, permitiéndose el paso únicamente al transporte público y a los servicios de urgencia, con desvíos señalizados hacia la calle Leoncio Urabayen.
En el barrio de Lezkairu, la calle Vicente Luis Garcera López permanece cerrada en el tramo comprendido entre las calles Alberto Toca Echeverría y Adela Bazo. De igual modo, en la calle Monte Mendaur, el carril izquierdo permanece cortado entre la calle Adela Bazo y la avenida Cataluña por trabajos en la mediana, una situación similar a la que se registra en la calle Valle de Egüés, donde el carril izquierdo no estará disponible entre la avenida de Cataluña y la avenida Mugartea.
En la Rotxapea, la travesía de Artica presenta una ocupación parcial de la calzada por obras en un edificio de nueva construcción.
En la Txantrea, también se encuentra cortada la calle Cintruénigo, mientras que en el Casco Antiguo, en la calle Hilarión Eslava el tramo entre Jarauta y Descalzos estará cerrado al tráfico en horario de 11:00 a 15:30 horas.
Estas actuaciones conforman el panorama que se encontrarán conductores y conductoras por toda Pamplona en esta jornada, en pleno puente, con múltiples puntos de la ciudad afectados por trabajos de diversa índole.