Últimas noticias

EH Bildu de Barañáin denuncia que la web de la biblioteca pública no cumple la ordenanza del euskera

Desde un inicio esta página web esta únicamente en castellano, sólo la información que se sube desde cultura se hace en bilingüe

Barañáin, 24 de agosto de 2020

Desde hace unos meses la Biblioteca María Luisa Elio de Barañáin cuenta con una nueva página web ofrecida por el Ministerio de Cultura.

Sin embargo, EH Bildu de Barañáin ha criticado que “desde un inicio esta página web esta únicamente en castellano, y que sólo la información que se sube desde cultura se hace en bilingüe”. Desde la coalición EH Bildu recuerdan que ya han hecho saber al equipo de gobierno de NA + en diferentes comisiones que el hecho de que “la página web esté solamente en castellano va en contra de la Ordenanza Reguladora del Uso y del Fomento del Euskera en el Ámbito Municipal de Barañáin”. 

Como respuesta, en la última Comisión Informativa de Cultura y Euskera, desde la biblioteca les informaron que no habían tenido constancia de su reiterada petición para que se hicieran los trámites necesarios y así poder dar cumplimiento a la ordenanza.

Por ello, desde EH Bildu Barañáin han denunciado públicamente mediante una nota que dicha página web sigue exclusivamente en castellano y que ello incumple la ordenanza municipal.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.