Últimas noticias

La plantilla de Sephora sigue en huelga

El sindicato ELA denunciará a la empresa por sustitución ilegal de trabajadores en huelga tras cambiar de centro de trabajo a alguna trabajadora para tratar de reducir el efecto de la huelga

Pamplona-Iruña, 21 de mayo de 2020

La plantilla de Sephora sigue en huelga pese a la pandemia de coronavirus y recuerdan que desde que se inició la huelga el pasado 6 de febrero, no ha habido ningún contacto con la empresa que pueda presagiar una pronta resolución del conflicto.

Ni ante la situación de huelga, ni ante el cierre obligado de las tiendas por la declaración del estado de alarma, ni tan siquiera para acordar las medidas preventivas para la reapertura de las tiendas. La dirección de la empresa mantiene la actitud autoritaria que ha caracterizado su forma de actuación hasta el momento, por lo que las trabajadoras no han tenido otra alternativa que seguir con la huelga que venían realizando desde el pasado 6 de febrero.

El sindicato ELA, el único con representación en la empresa en Navarra, denunciará además ante la inspección de trabajo lo que entiende una sustitución ilegal de trabajadoras en huelga, para tratar de mantener abierta en uno de los turnos la tienda de Carlos III, cuando de mantenerse la plantilla que venía trabajando en este centro con anterioridad, la tienda estaría cerrada totalmente. De confirmarse esa sustitución ilegal, ELA interpondría además demanda contra la vulneración del derecho fundamental a la huelga de la plantilla de Sephora.

Hay que recordar que las trabajadoras de Sephora en Navarra vienen reivindicando un acuerdo colectivo que mejore las condiciones de trabajo que ahora sufren estas trabajadoras, fruto de la combinación de los bajos salarios que impone el convenio estatal de comercio de perfumerías, y la parcialidad de la mayoría de los contratos de trabajo.

La empresa, que forma parte de un gran grupo empresarial con importantes beneficios, puede asumir perfectamente las reivindicaciones de la plantilla, que ha decidido que no quiere seguir teniendo salarios mensuales más bajos de lo que cuestan algunas de las cremas que venden en la empresa.

Para ello han anunciado que mantendrán de forma indefinida la huelga que iniciaron en febrero todos los jueves, viernes y sábados tal y como venían haciendo.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.