Últimas noticias

Los hoteles del centro de Pamplona registran una ocupación del 86% del 6 al 14 de julio

Los hoteles del centro de Pamplona han registrado una ocupación del 86% del 6 al 14 de julio, cosechado datos similares a 2017, pero con caídas del 4% respecto a 2016 (90%) y del 13% respecto a 2015 (93%). Los hoteles de la comarca de Pamplona sufren una notable caída en la ocupación de 10 puntos porcentuales respecto a 2017, pasando de un 88% a un 78% de ocupación en San Fermín 2018. (82% en 2016 y 85% en 2015)

Pamplona/Iruña, 16 de julio

La tendencia por lo tanto demuestra que la comarca va perdiendo potencial en las fiestas de San Fermín, reduciendo cada vez más la fiesta a zonas concretas del centro de Pamplona,” limitando y empequeñeciendo la Fiesta” según destacan desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

En cuanto a la hostelería (bares y restaurantes), se registra la buena salud de los establecimientos que trabajan durante el día, con buenos datos en almuerzos, vermouth, comidas, pinchos… Se notifica un aumento de las comidas frente a las cenas, así como un cierto retroceso entre semana respecto a los dos fines de semana, dicen desde la Asociación.

Por el contrario, la noche vuelve a registrar un retroceso un año más, coyuntura perjudicada por el siempre presente “botellón”. Otro de las sensaciones registradas es una mayor necesidad de seguridad en los establecimientos y aledaños, motivada por esta misma causa. Muchos establecimientos han empezado a cerrar antes a la noche en pro de trabajar más durante el día, finaliza la Asociación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.