Últimas noticias

Aprueban la tramitación que permitiría el autocultivo legal de cannabis

La mesa del Cogreso de los Diputados de España en reunión del pasado 10 de Julio de 2018 ha aprobado y ya se ha empezado a tramitar la propuesta que permitiría el autocultivo legal de hasta 8 plantas de cannabis en exterior y de 4m2 en interior por usuario o usuaria mayor de edad, siendo el mismo baremo para los Clubes Sociales de Cannabis (CSCs) en toda España.

Pamplona/Iruña, 18 de julio

La Ley impulsada por Representación Cannábica de Navarra – Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa (RCN-NOK) a través de una ILP “tu papel importa” y tramitada por el Parlamento de Navarra, ya ha superado la primera votación de la mesa del Congreso de los Diputados. Tal y como ya se publica en el Boletín Oficial del Congreso del día 13 de Julio de 2018 se acordó admitir a trámite, trasladar al Gobierno a los efectos del artículo 126 del Reglamento, y publicar en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Es la primera proposición de ley sobre el cannabis que se debatirá en España. La ley no pretende una legalización total del Cannabis sino una regulación del actual agujero legal español, que no considera delito el autocultivo y el auto consumo. La proposición se basa en el autocultivo para autoconsumo y en los Clubes sociales de cannabis ya existentes en la jurisprudencia española y que ya existen en decenas de ciudades españolas. La ley define el autocultivo personal, regulariza los clubes de consumidores de cannabis e insta a las autoridades a crear registros y establecer relaciones con los auto cultivadores y Clubes sociales de Cannabis.

Desde RCN-NOK, Ramón Morcillo y Fermín Les, impulsores de la propuesta, se han congratulado enormemente al conocer la rápida tramitación de la propuesta. Creen que ‘se abre la posibilidad de un debate histórico en el Congreso, importante para las y los consumidores y para la democracia española’ y confían que ‘llegue un tiempo nuevo para el cannabis y su regulación’.

Una proposición que nace en Navarra, demostrando ser un parlamento avanzado y democrático capaz de trabajar en favor de la regulación de esta planta, lo que beneficia a todos los españoles y españolas. Agradecen al Parlamento de Navarra por no dejar tirado a todas y todos los que han participado en impulsar la propuesta recogiendo más de 250.000 firmas por todos los rincones de España con la campaña Tu papel Importa.

2 comentarios en Aprueban la tramitación que permitiría el autocultivo legal de cannabis

  1. Lo que más me ha llamado la atención es el uso enfermizo del lenguaje inclusivo. Es tan poco práctico e innecesario, que es imposible escribir un artículo mediano como este sin olvidarse alguna vez de ejercerlo, como cuando leemos “La ley define el autocultivo personal, regulariza los clubes de consumidores de cannabis e insta a las autoridades a crear registros y establecer relaciones con los auto cultivadores y Clubes sociales de Cannabis.”
    ¿No debería ser “los clubes de consumidores y consumidoras” y “establecer relaciones con los auto cultivadores y auto cultivadoras”?
    En realidad, aunque esto ya lo sabéis, el género gramatical no está relacionado con el sexual y la forma masculina del primero incluye al femenino del segundo. Es triste cuando los mismos periodistas se cargan la economía del lenguaje, afectando a la lectura natural de un artículo. Por cierto, ¿bajo qué criterios se antepone o no el desdoblamiento femenino al masculino?

  2. Sería bueno una legalización de la marihuana como en Uruguay o Canadá, o como en estado de EEUU, como Colorado, Oregón, California, Nevada…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Aprueban la tramitación que permitiría el autocultivo legal de cannabis | El Cultivador - Prensa Cannábica Gratuita

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.