Últimas noticias

Polémica en el consistorio de Pamplona en relación a una iniciativa sobre la reparación de la presa de Santa Engracia

Foto: José Ángel Ayerra

UPN ha decidido retirar su propuesta en defensa de la reparación de la presa tras la asistencia a la comisión de Asuntos Ciudadanos, sin su conocimiento, de un grupo que aboga por la recuperación del caudal natural

Pamplona/Iruña, 10 de septiembre de 2018

El asunto del arreglo de la presa de Santa Engracia parece encaminado a convertirse en un culebrón sin resolver. Este lunes la Comisión de Asuntos iba a debatir una propuesta de declaración de UPN de apoyo al Club Náutico de Navarra “en situación crítica tras la rotura de la prensa de Santa Engracia”.

Sin embargo, los regionalistas han decidido retirar la propuesta tras comprobar que a la reunión de la comisión de Asuntos Ciudadanos asistía, y había pedido la palabra, el grupo Arga Vivo-Bizirik que defiende la recuperación del caudal natural, y la no reparación de la misma.

María Caballero ha criticado que el equipo de Gobierno del consistorio  no hubiera respetado los procedimientos establecidos y ha aplazado hasta la semana que viene el debate para que pudiera intervenir alguien desde el Club Naútico y ha asegurado que no debe ser un “debate sobre el río el que se trate en la comisión de asuntos ciudadanos”.

Finalmente tampoco los asistentes de Arga Vivo-Bizirik han podido hablar, dado que el asunto se había retirado del orden del día, lo que ha motivado que la presidenta de la misma, Esther Cremaes, de Geroa Bai les trasladara sus disculpas por “fallos en la comunicación que han dado lugar a esta situación”.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.