Últimas noticias

Centro de formación ISED Pamplona: ‟somos garantía total de aprendizaje”

ISED Pamplona, Instituto Superior de Estudios, empezó su andadura en 2006 y desde entonces imparten cursos de especialización profesional en dos áreas, salud y bienestar y veterinaria. En el área de Salud y bienestar imparten cursos de terapias alternativas, quiromasaje, masaje deportivo, naturopatía y todo lo relacionado con el wellness en general. Y en el área de veterinaria, tienen cursos como el de auxiliar de veterinaria, peluquería canina, ayudante técnico veterinario y educador canino.

Su directora, Laura Ollo, destaca ‟que los cursos están enfocados a la práctica, se busca la preparación óptima del alumno, para que pueda desenvolverse con soltura en su futuro laboral”, y esto lo cumplen día tras día en las clases, ya que todas las clases son presenciales y tienen prácticas.

Laura Ollo

 El centro también cuenta con prácticas externas, ya que tienen convenios con varios centros en Navarra y a nivel nacional. Por citar algunas empresas, con el Beauty Spa de Ártica y Sarriguren y en el área de veterinaria, con la clínica veterinaria Burlada, el centro veterinario Lucas o el hospital veterinario de Pamplona por lo que los alumnos `tienen la posibilidad de realizar prácticas externas en centros´.

ISED trabaja con `grupos reducidos y una metodología adaptada a la rutina diaria de cada persona´, ya que cuentan con horarios muy flexibles y las clases no son a diario, `suelen ser un par de días por semana´, para que el alumno pueda compaginar su situación personal y laboral con su formación como profesional.

El perfil de los estudiantes del centro es muy variado, desde “alumnos muy decididos, que tienen muy claro lo que quieren desde el principio y son muy jóvenes, a partir de 16, y otros alumnos que quieren formarse para tener otra salida laboral, que han estudiado otra cosa y ahora, han decidido reinventarse”. 

Los cursos de ISED en las dos áreas constan de 120 horas o de 360 horas. Suele haber un par de convocatorias anuales para los cursos de quiromasaje, técnico en quiromasaje y masaje deportivo, que suelen ser en octubre y marzo y para los del área de veterinaria, también hay dos convocatorias anuales, en octubre y en marzo. En el área de salud hay dos cursos, concretamente el curso de osteopatía y el de naturopatía, que constan de 360 horas cuyas convocatorias son anuales y van desde octubre hasta junio.

El plazo de matriculación esta siempre abierto, para matricularse primero `hay que venir a informase y reservar la plaza ya que son grupos reducidos, de unos 10-12 alumnos por grupo, así se garantiza el máximo aprovechamiento de la formación´. En las clases, los alumnos disponen de atención personalizada, `un trato más cercano, una relación con el profesorado y el resto de alumnado más cercana´ y se aprovecha más tanto a nivel teórico como práctico.

Al finalizar el curso, los alumnos obtienen su título que les acredita para poder trabajar por cuenta ajena o montar su propio negocio, a los cuales, si lo solicitan, se les ayuda asesorándoles y orientándoles, puesto que los profesores son profesionales en activo altamente cualificados. El centro también dispone de una bolsa de empleo interna a disposición de los alumnos.

Al finalizar alguno de los cursos de primer nivel, los alumnos pueden seguir formándose con segundos y terceros niveles de formación que el centro tiene, y así mejorar en su especialización o completarla.

Según su directora, Laura Ollo, ISED es “garantía total de aprendizaje, ya que adquirimos un compromiso con el alumnado tanto antes, durante, como después de su formación y siempre van a tener un asesoramiento cuando lo necesiten”.

Puedes encontrar a ISED Pamplona en C/ Aralar, 15, en Pamplona, en su teléfono 948238023, en su email pamplona@ised.es, en su página web www.ised.es/centros/ised-pamplona, en su cuenta Instagram @isedpamplona o de Facebook @isedpamplonaformacion.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.