Últimas noticias

Este domingo, Le Bal estrena en Baluarte ‘Hércules en tierras de Aladdín’

Evento Fin de Curso 2018-2019 de la Escuela de Baile Le Bal inspirado en las dos películas de Disney: Hércules y Aladdín. En el auditorio Baluarte, el domingo 9 de junio a las 19h

Pamplona-Iruña, 8 de junio de 2019

La Escuela de Baile y Danza Le Bal de Pamplona presenta su espectáculo Final de Curso ‘Hércules en tierras de Aladdín’, dirigido por Idoia Ferrer, este domingo a las 19h. en la sala principal del auditorio Baluarte.

Todos los alumnos y profesores de la escuela de baile participarán en este gran evento musical y de baile. Alrededor de 300 personas actuarán en el imponente escenario de Baluarte. Desde niños de 3 a 6 años, pasando por chicos y chicas de 7 a 17 años, y adultos desde los 18 hasta los 80 años.

En el mágico mundo de ‘Hércules en tierras de Aladdín’, los alumnos y alumnas de Le Bal, actuarán y bailarán a ritmo de una gran variedad de estilos de baile como danza moderna-contemporánea, hip hop, break dance, salsa, sevillanas, lindy hop o bailes de salón. “Con espectaculares coreografías perfectamente integradas en la trama, que le aportan gran riqueza a la historia”, explica la directora del evento.

Ilusión y compañerismo de los participantes del evento

En Le Bal los alumnos y alumnas, casi desde el principio de curso, empiezan a preparar las coreografías que presentarán en el evento Final de Curso.

Los ensayos se incrementan a medida que se acerca la fecha del estreno, así como la ilusión de los participantes. “Se refuerza el compañerismo y la convivencia entre los alumnos, e incluso se crea un vínculo muy bonito intergeneracional. Con padres y madres participando con sus hijos en la misma escena”, explican desde Le Bal.

En Le Bal también señalan que “el evento es para los alumnos una introducción a las artes escénicas porque se trabaja mucho la parte teatral, además de la coreografía. A algunos de nuestros alumnos les ha gustado tanto la experiencia que han participado posteriormente en musicales”.

Más de 10 años realizando espectáculos Fin de Curso

Este el quinto año consecutivo que la Escuela de baile Le Bal presenta su espectáculo Fin de Curso en la sala principal del auditorio Baluarte, con una capacidad para más de 1.000 espectadores.

“Empezamos actuando en el teatro Gayarre, el auditorio de Barañain o la Casa de Cultura de Burlada. Pero finalmente decidimos mudarnos a Baluarte por una cuestión de aforo”, señala Idoia Ferrer, directora del espectáculo y de la Compañía Le Bal.

Los espectáculos, de producción propia, se inspiran en grandes musicales y películas de Disney como Grease, Toy Story o Mary Poppins, que destacan por su elaborada y cuidada escenografía. “Metimos un Cadillac en el escenario cuando hicimos Grease y se utilizaron cables y arneses para simular el vuelo de Peter Pan o Mary Poppins”, detalla Iván Navarro, director técnico del espectáculo y profesor de Le Bal.

‘Hércules en tierras de Aladdín’, evento lleno de sorpresas

Este domingo, los alumnos y alumnas de Le Bal junto con sus profesores, serán los protagonistas de un gran espectáculo donde tendrán cabida el espiritual mundo del Olimpo de los Dioses de Hércules y el exotismo de las lejanas tierras de Oriente de Aladdín.

Coreografías como No hay un genio tan genial, interpretada por el Genio de la Lámpara de Aladdín o las actuaciones de las divertidas Musas de Hércules, prometen un espectáculo lleno de baile, color y diversión.

Escuela de baile y danza Le Bal, enseñando a bailar desde 1997

La escuela de baile y danza Le Bal, situada en el barrio de Iturrama de Pamplona (C/ Padre Barace, 3 trasera), cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en la enseñanza de baile y danza a niños, a partir de 3 años, y a jóvenes y adultos. También ofrecen actividades de puesta en forma como Entrenador Personal, Pilates o Gimnasia para mayores subvencionada por el Ayuntamiento de Pamplona.

GALERIA DE FOTOS DE ESPECTÁCULOS DE LE BAL

Movimiento Inteligente

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Abierto el plazo de inscripción para el curso 2019-2020 en la Escuela de Baile y Danza Le Bal de Pamplona -
  2. La Escuela de Baile Le Bal comenzará el nuevo curso el 17 de septiembre estrenando un sistema de extracción y renovación de aire en sus salas y con amplias medidas anti-Covid -
  3. La Escuela de Baile Le Bal comenzará el nuevo curso el 17 de septiembre estrenando un sistema de extracción y renovación de aire en sus salas y con amplias medidas anti-Covid - Plantillas para Powerpoint
  4. La Escuela de Baile Le Bal comenzará el nuevo curso 21-22 como entorno seguro libre de Covid y con protocolo anti-bullying -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.