Repartirán 8.000 pulseras identificativas para menores en los Sanfermines 2018

Las pulseras, que son antialérgicas, se podrán recoger a partir de este jueves en los Centros de Salud de Pamplona y su comarca así como en el Centro de Urgencias Dr. San Martín

Pamplona/Iruña, 26 de junio de 2018

El departamento de Salud volverá a repartir por segundo año consecutivo a través de centros de salud de Pamplona y su entorno un total de 8.000 pulseras identificativas para menores, tanto en castellano como en euskera, con un doble objetivo. Por un lado, se aporta a los padres y madres un instrumento para localizar a sus hijos e hijas en caso de que se extravíen durante los Sanfermines. Es por ello que la pulsera cuenta con un espacio para escribir con un rotulador indeleble tanto el nombre como teléfono de contacto de los padres, madres o tutores de las y los menores.

En segundo lugar, se busca concienciar y recordar a la ciudadanía que usen preferentemente los recursos de Atención Primaria durante las próximas fiestas así como informar de los horarios de apertura de los mismos. Para ello la pulsera dispone de un código QR que dirige a las personas interesadas a esta información y lleva inscrita la frase “Tu centro de salud, también en San Fermín. Urgencias: Centro de San Martín (24 horas). Rochapea, Ermitagaña y Burlada”.

Las pulseras, que son antialérgicas, se podrán recoger a partir de este jueves en los Centros de Salud de Pamplona y su comarca así como en el Centro de Urgencias Dr. San Martín.

Esta actuación se enmarca en la campaña del Departamento de Salud para promover un uso más eficiente de los servicios sanitarios públicos. Bajo el lema “Si el problema no es siempre el mismo… la solución tampoco”, se busca fomentar una utilización adecuada de los recursos disponibles, a fin de que el conjunto de la ciudadanía reciba la mejor asistencia posible y el funcionamiento del sistema sanitario sea más ágil y eficaz.

De igual modo, se recomienda a la ciudadanía desplazarse a los centros sanitarios por sus propios medios siempre que sea posible, reservando el uso de ambulancias de la red de urgencias prioritariamente para los casos más graves.