Últimas noticias

Las “Reinas de Navarra” se dan cita en Condestable

El ciclo sobre ‘Reinas de Navarra’ ofrece el lunes una conferencia en Civivox Condestable centrada en ‘Placencia y Constanza’ . La conferencia estará impartida por Javier Ilundáin, doctor en Historia y secretario de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra

Pamplona/Iruña, 24 de abril 

El ciclo sobre ‘Reinas de Navarra’ ofrece el próximo lunes, 27 de abril, una conferencia sobre ‘Placencia y Constanza’, que contará con un coloquio y finalizará con el sorteo del libro ‘Reinas de Navarra’ de Julia Pavón. El ponente de la charla será Javier Ilundáin Chamarro, doctor en Historia por la Universidad de Navarra, profesor de Historia de España en la Universidad Internacional de La Rioja y secretario de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN). Sus investigaciones se han centrado en la historia urbana y social del reino de Navarra en la Edad Media. Entre sus publicaciones se puede citar ‘Festejar (siglos XIII-XVI)’, libro del que es coautor junto a Pablo Orduna.

La sesión se celebrará en Civivox Condestable a las siete y media de la tarde con entrada libre. Está organizada por la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. La monografía que se sorteará, ‘Reinas de Navarra’, fue publicada en 2014. Está dirigida y coordinada por la doctora Julia Pavón, profesora titular de Historia Medieval y directora del Departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía de la Universidad de Navarra. Reúne a especialistas en la Historia de Navarra, muchos de ellos miembros de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra. Julia Pavón ha publicado, además de su tesis doctoral ‘Poblamiento altomedieval navarro’; la edición, con Jaume Aurell, del libro ‘Rewriting the Middle ages in the twentieth century’.

Juan I y Juana de Valois, las siguientes protagonistas

El ciclo continuará el lunes 4 de mayo con Susana Herreros Lopetegui, que impartirá una conferencia sobre Juana I. Por último, Juana de Valois será la protagonista de la sesión del 11 de mayo en la que participará el ponente Iñigo Arzoz Mendizábal. La dos se celebrarán en Civivox Condestable a las siete y media de la tarde y finalizarán con un coloquio abierto al público.

La SEHN considera importante dar a conocer parte de los contenidos de las investigaciones centradas en las reinas de Navarra y propone que algunas de las reinas de Navarra cuya biografía y relevancia han sido estudiadas por los especialistas, sean trasladadas al público general por los propios investigadores.

Conferencias ‘Reinas de Navarra’. Palacio del Condestable. 19.30 horas

  • Placencia y Constanza
  • Ponente: Javier Ilundáin Chamarro. 27 de abril
  • Juana I
  • Ponente: Susana Herreros Lopetegui. 4 de mayo
  • Juana de Valois
  • Ponente: Iñigo Arzoz Mendizábal. 11 de mayo

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.