Últimas noticias

Altercados en la Plaza del Castillo tras una manifestación en favor del preso Patxi Ruiz

Ha habido un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes que protestaba y un grupo de personas que estaba en una terraza en la Plaza del Castillo, lo que ha provocado la intervención de dotaciones de Policía Nacional y Policía Foral

Pamplona-Iruña, 23 de mayo de 2020

Este sábado por la tarde, pasadas las ocho y media de la tarde se han registrado altercados en la Plaza del Castillo. Los hechos se han registrado tras una concentración no autorizada por Delegación del Gobierno, y que ha sido convocada por las redes sociales sobre las ocho de la tarde en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz, tras una huelga de hambre en la cárcel de Murcia II.

La situación se ha enrarecido cuando un grupo de personas que estaba en una terraza ha increpado a los jóvenes manifestantes, lo que ha provocado un altercado, con sillas y mesas por los aires, y la intervención de efectivos de Policía Nacional y de Policía Foral, que han usado material antidisturbios.

Se han identificado a varias personas, aunque no hay constancia de detenciones (algunas fuentes hablaban de una persona detenida), han precisado desde la Delegación del Gobierno.

Junto a ello, también ha habido momentos de tensión en el cercano Paseo de Sarasate, donde otro grupo de jóvenes procedentes de la misma manifestación ha acudido a la zona más cercana a la sede socialista coincidiendo con una manifestación de otro grupo que protestaba, como hace desde hace varios días, contra el Gobierno de España.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.