Últimas noticias

El martes 28 llega al Auditorio Barañáin «El Viaje del héroe»

“El viaje del héroe”, es un proyecto de inserción y desarrollo para colectivos de jóvenes en situación de dificultad, basado en las artes, impulsado por una institución cultural y apoyado por diferentes administraciones y centros educativos, impartido por profesionales y con resultados satisfactorios es innovador en pedagogías educativas

Barañain, 24 de mayo de 2019

El próximo martes, 28 de Mayo, a las 12:00 horas, llega hasta Auditorio Barañain: ‘El viaje del héroe’. Un espectáculo del proyecto “Crecer con arte – Hazi arte 2018-2019”, subvencionado por Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa.

“El viaje del héroe”, es un proyecto de inserción y desarrollo para colectivos de jóvenes en situación de dificultad, basado en las artes, impulsado por una institución cultural y apoyado por diferentes administraciones y centros educativos, impartido por profesionales y con resultados satisfactorios es innovador en pedagogías educativas.

Un intenso trabajo conseguido a través de diferentes disciplinas como el rap, hip-hop, el teatro y las artes plásticas, que culmina en la producción audiovisual de un videoclip y un cortometraje que ponen en valor que en la creatividad artística no importan las diferencias entre unas personas u otras. El mestizaje de culturas y realidades produce una fusión perfecta para innovar y crear nuevas iniciativas artísticas que pueden ser el mejor motor de transformación social a través del empoderamiento, la resiliencia, y el refuerzo de los sentimientos de pertenencia, empatía y autoestima.

El proyecto, que ya lleva 5 ediciones con un gran resultado, tiene un convenio con el departamento de Educación único en el estado, que hace que la participación del alumnado en él, cuente en el currículo escolar como un módulo más.

El proyecto ha tenido una acogida indiscutible en todos los aspectos. Cada año tiene más solicitudes y centros educativos. Los socios que han hecho posible este proyecto han sido Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa, Ayuntamiento de Barañain, Departamento de Cultura, Deporte y Juventud. Gobierno de Navarra, Departamento de Educación Servicio de Formación Profesional y Asociación Asorna.

En esta quinta edición del programa “Crecer con Arte- Hazi arte” han participado alrededor de 80 jóvenes de los siguientes centros: en el cortometraje, CI San Juan Donibane, IES Huarte BHI, Fundación Haritz Berri – Ilundain Fundazioa, Asociación Lantxotegi Elkartea y Colegio Técnico Carlos III, y en el videoclip, Centro Integrado Maria Ana Sanz, Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra, CIP Virgen del Camino, CI Burlada FP, y de nuevo Asociación Lantxotegi y Colegio Carlos III, así como exalumnos de la anterior edición que ya habían salido al mercado laboral. Todas y todos unidos en un proceso de co-creación artística como herramienta de socialización, inclusión y superación.

“Crecer con Arte 2018-2019” sigue en su larga trayectoria de compromiso con una de sus líneas de acción más importantes: el arte como herramienta de educación integradora y posibilitadora de experiencias de crecimiento personal.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.