Últimas noticias

El Gobierno de Navarra y la Asociación Víctimas del Terrorismo acuerdan firmar un convenio de colaboración para atención a las víctimas

La Presidenta Chivite se ha reunido con la AVT. De izda a dcha: Vicente Pigueiras (delegado de la AVT en Navarra), Maite Araluce (presidenta de la AVT ), la Presidenta Chivite, Miguel Folguera (consejero de la AVT) y Carmen Ladrón de Guevara (abogada de la asociación)

La presidenta de Navarra, María Chivite, junto con la presidenta y el consejero de la AVT, Maite Araluce y Miguel Folguera, han coincidido en la necesidad de trabajar desde la colaboración constructiva

El Gobierno de Navarra y la Asociación Víctimas del Terrorismo han acordado firmar un convenio de colaboración para atender a las víctimas, convenio que tendrá vigencia lo que resta de legislatura.

El trabajo técnico ya se está realizando entre la dirección general de Paz y Convivencia y la asociación.  Hoy la presidenta de Navarra, María Chivite, la presidenta y  el consejero de la AVT, Maite Araluce y Miguel Folguera, han explicitado el compromiso de llevarlo adelante, y han coincidido en la necesidad de trabajar desde la colaboración constructiva. En el encuentro han participado también el delegado de la AVT en Navarra, Vicente Pigueiras, y la abogada de la asociación, Carmen Ladrón de Guevara.

La Presidenta ha trasladado a Araluce y Folguera el compromiso del Gobierno de Navarra con la memoria, la justicia y la reparación de las víctimas del terrorismo, y ha compartido algunos de los proyectos en los que se trabaja como el Plan de Convivencia o la implantación de las unidades didácticas acompañadas de testimonios en las aulas.

Chivite ha conocido en el encuentro el trabajo que la AVT realiza no solo en Navarra sino en el conjunto de España, además de los actos enmarcados en el 40 aniversario de la entidad, que se celebra este año.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.