Últimas noticias

Kirol Ari tendrá más espacio en la Media Luna estos Sanfermines

El Ayuntamiento reedita las zonas de ocio infantil en la Plaza de la Libertad y Taconera. Todas las atracciones y actividades son gratuitas y se dirigen a niños y niñas de 0 a 12 años, y en el caso de Kirol Ari, de 8 a 14 años

Pamplona-Iruña, 7 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Pamplona va a reeditar las zonas de ocio infantil en la Plaza de la Libertad y en la Taconera, y ampliará el espacio de multideporte de la Media Luna durante las fiestas de San Fermín. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la contratación de los espacios infantiles, que cada año suman más de 300.000 participantes. Los niños y niñas de 0 a 12 años tendrán cita diaria por la mañana y por la tarde.

La principal novedad este año en la ampliación de la Kirol Ari, la nueva zona multideporte que se abrió el año pasado en los fosos de la Media Luna. Tras el éxito de esa primera edición, el Ayuntamiento ha reeditado la programación y la ha ampliado, ya que el número de federaciones deportivas que participarán pasará de las 11 del año pasado a 18. Habrá ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, deportes adaptados, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hípica, pádel, pelota vasca, piragüismo, remo, taekwondo, tiro con arco y herri-kirolak. Aunque el área principal de juegos estará en los fosos del parque de la Media Luna, algunas de las actividades se ubicarán dentro del Fuerte de San Bartolomé y en el frontón del Jito, en la trasera del frontón Labrit. Además, la actividad de piragüismo se llevará a cabo en la instalación municipal del Molino de Caparroso.

Todas las actividades son gratuitas, abiertas, plurales e integradoras, y estarán supervisadas por monitores de las federaciones deportivas colaboradoras. Dirigido a chicos y chicas entre 8 y 14 años, Kirol Ari es además un espacio de encuentro y relación, donde los jóvenes pueden relacionarse, interactuar y formar equipos. El carácter de este espacio es abierto, plural e integrador. El horario será de 11.30 a 14 y de 18 a 20.30 horas (el día 6 sólo por la tarde).

Las distintas actividades y modalidades deportivas se repartirán durante varios días. Habrá ajedrez del 6 al 9 y del 11 al 14 de julio; atletismo, las tardes del 8 y 10 y las mañanas del 11 y del 13; bádminton, el martes 9 y el jueves 11; baloncesto, del 10 al 14; balonmano, del 6 al 14; deportes adaptados, del 11 al 14; esgrima, del 6 al 8 y del 10 al 14; fútbol, del 6 al 9; gimnasia, del 7 al 10 y del 12 al 14; golf, del 6 al 10 y del 12 al 14; hípica, del 8 al 11; pádel, del 8 al 12; pelota vasca, del 8 al 12 (en el frontón del Jito, en la trasera del Labrit); piragüismo, del 6 al 14 (única actividad que requiere inscripción previa en la propia zona de actividades); remo, 10 y 11; taekwondo, del 7 al 14; tiro con arco, del 6 al 11 y 13 y 14 de julio; y herri-kirolak, 10 y 12 de julio.

Birjolastu en Taconera – Vistabella, con nuevas zonas

Por tercer año, Ayuntamiento de Pamplona, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra, se unen para crear un espacio dirigido a público infantil en el entorno de la Taconera – Vistabella. La zona mantiene la misma filosofía de juego, con un proyecto que pone de relieve la importancia de la reutilización como forma de avanzar en la sostenibilidad ambiental. El año pasado se divirtieron en Birjolastu unas 60.000 personas.

Birjolastu tendrá una zona más este año, por lo que se articulará en torno a once espacios y habrá también cambios respecto al año anterior, para aportar algo diferente que vuelva a enganchar al público infantil. Estará abierto de 11.30 a 14 horas por la mañana y de 17.30 a 20.30 por la tarde, del 7 al 14 de julio (el día 6 solo en horario de tarde). Nueve puertas de desguace marcarán las entradas a cada recinto y en sus hojas informarán del contenido de ese espacio y de temas relacionados con el desarrollo sostenible. Cada espacio estará decorado, además, con estructuras de material reciclado, a modo de tendedores, tótems…

Las novedades de este año, en cuanto a espacios concretos en Birjolastu son la zona ‘Bici Rebici’, una zona con 16 juegos e inventos hechos con bicicleta para poner a prueba la habilidad y el equilibrio; y ‘Escenario cuentos’, donde todos los días habrá una programación estable de cuentos en coordinación con la Ballena de libros. Se mantienen los espacios ‘Rueda que rueda’ para jugar con neumáticos; el ‘Circo recirco’ con barras de equilibrio, zancos, malabares y retos; ‘Reconstrucciones’, con latas y envases de plástico para construir lo que se quiera; ‘Cocina de las maravillas’ a modo de juego simbólico; ‘Rebebé: pequeño soto’ para menores más pequeños; ‘Embarcadero’ en la fuente del parque para jugar con barcos realizados con material de desecho; ‘Animalicos’, con un grupo variado de animales gigantes realizados en poliéster para poder trepar y subirse a ellos;  ‘La ballena de libros’, un container marítimo convertido en ballena, en cuyo interior se hará trueque de cuentos, historias y cómics, y en cuyo exterior se contarán cuentos; y ‘Arte Natural’ que permitirá crear, jugar, diseñar jardines y así darle valor y prestar atención al jardín histórico de la Taconera donde se desarrolla Birjolastu.

¡Menudas fiestas! en la plaza de la Libertad

Más de 130.000 personas pasaron el año pasado por ¡Menudas Fiestas! en la plaza de la Libertad. Para los próximos Sanfermines se mantiene la idea de la zona como un espacio de ocio, juego y diversión para menores de 17 años. El parque cuenta con tres zonas de juegos, con diferente temática de actividades y edades: la parte delantera estructurada a ambos lados del estanque, la zona del monumento y la parte trasera del monumento. Todas las actividades son de carácter gratuito. ‘Menudas fiestas’ estará abierto desde la tarde del 6 de julio hasta la tarde del 14, en horario de 11.30 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.

Habrá nueve zonas de juegos para todas las edades, además de una zona de lactancia y descanso. El espacio contará con el patrocinio directo de La Caixa, Eroski, Lacturale y Tren de Larrun, y con el patrocinio indirecto de Diario de Navarra y Radio Popular COPE.

No faltarán en el entorno de la plaza atracciones habituales como los hinchables de temática variada, piscina de bolas, rocódromo infantil, barredora, mini-golf, mesas de ping pong, portería con puntos, zona de goming, tren de vías, piscina con barcas o ‘kermese’ y zona de juegos con marcadores, entre otras muchas. Asimismo, se han programado actividades como los encierros que se llevarán a cabo dos veces al día en el tramo final de Carlos III y el tren turístico que recorrerá también la peatonal de Carlos III.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.